«El examen más importante del primer trimestre», por Luis Macía

El responsable del baloncesto en el prestigioso Colegio Luther King y entrenador nacional, LUIS MACÍA, aceptó la invitación de elaborar un artículo de opinión sobre el Iberostar Tenerife, aprovechando la siempre destacada visita al Santiago Martín del Real Madrid. Este es su comentario:

LUIS MACÍA

«Hoy el CB Canarias tenía el examen más importante de esta primera evaluación de la liga, un hueso duro, muy duro de pelar, pero bien estudiado por el cuerpo técnico aurinegro. Imagino a los jugadores entrando al vestuario y diciéndole al profe: “Tranqui, nos sabemos de memoria el examen” y el profe Vidorreta repasando las preguntas más complicadas de resolver: Cómo parar balance defensivo, cómo defender a sus tiradores (el equipo más anotador de triples de la liga), cómo parar a su “torre” y, por último, motivarlos para aprobar un examen cuyo premio era el de ser los primeros de la clase.

Efectivamente, contestaron a todo sobre la cancha de forma sobresaliente, aprovecharon los pocos errores del  Madrid y supieron contestar a todas las situaciones a las que fueron sometidos por el equipo blanco. Se quedaron a muy poco de la Matrícula de Honor y llegaron a las últimas preguntas contestándolas como saben, su mejor receta, cuyos ingredientes son el juego colectivo, situaciones de rotación de balón, extrapass y lucha, pero esta vez las respuestas no fueron del todo correctas, el balón no quiso entrar.

El otro alumno del examen se copió y circuló el balón rápido y bien (como hace el CB Canarias, habitualmente) buscando la mejor opción de tiro o pase interior, dominando el rebote (41 – 23) y sin perdonar las numerosas pérdidas de balón del alumno aurinegro. Supo responder bien a todas las preguntas hasta el final y recuperarse del momento de “bajón” que tuvo, haya por el tercer periodo, cuando el Canarias aumentó la intensidad en las líneas de pase y el acierto en el tiro exterior.

En resumen, PARTIDAZO, en mayúsculas. Un espectáculo entre dos equipos, uno grande y otro que cada vez lo es más y que, además, juegan a un baloncesto dinámico, bonito de ver y de disfrutar.

Lo de hoy es una prueba más pero, el que nos ilusionara a todos con un duelo entre los dos alumnos más avanzados de la clase y, además, que uno de ellos fuera el CB Canarias, vale por todo, hasta por quedarse a las puertas del diez.

Desde luego, sobresaliente para el cuerpo técnico, jugadores, gerente y directiva porque lo que están haciendo es historia, y día tras día, consiguen que se hable de Tenerife más y mejor.

Por cierto, con la gran plantilla, el buen entrenador y lo bien que juegan a baloncesto, el Real Madrid no necesita tantas ayudas externas, y no me refiero al arbitraje, que hoy ha sido perfecto, me refiero al entorno. Por mucho basketaverage y segunda vuelta que valga tampoco entiendo el tiempo muerto final, para después no tirar a canasta, pero en fin, ganaron un gran partido y hay que felicitarlos.

Feliz año nuevo a todos, les deseo lo mejor con la esperanza de que podamos volver a jugar y ver basket en directo lo antes posible. Mi recuerdo y cariño para todos los que han perdido algo o a alguien en este nefasto año».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario