Elena Escuder González, la tinerfeña del Bethany Vikings USA

Traemos hoy a BASKETMANIATENERIFE.ES a la jugadora tinerfeña ELENA ESCUDER GONZÁLEZ, quien tras pertenecer las últimas temporadas al CB Adareva, dirigido por Alejandro Martínez, con la colaboración del profesor de baloncesto Paco Apeles Díaz, y en el RC Náutico de Tenerife, bajo la batuta de Susma Rodríguez, milita en la actualidad en el club norteamericano  Bethany Vikings, en condición de becada, además de continuar sus estudios en el citado país.

Hemos querido conocer las valoraciones sobre el baloncesto de Elena de dos cualificados técnicos, comenzando por el experimentado Paco Apeles Díaz, actual director técnico del CB Adareva.

«Es una jugadora con un enorme talento ofensivo, con un buen tiro exterior y muy rápida al contraataque», indicó.

Con el número 30, en el magnífico Campeonato de España Júnior protagonizado por el CB Adareva, con los entrenadores Alejandro Martínez y Paco Apeles Díaz

Por su parte Susma Rodríguez indicó:

«Es una anotadora nata, lleva años siendo una jugadora protagonista en sus equipos, en el Campeonato de España Júnior, con Alejandro Martínez, lo hizo muy bien la verdad. El año pasado con nosotros fue la máxima anotadora, siempre transmitió sus ganas por entrenar más, mejorar…», indicó el actual entrenador del Náutico de Liga EBA, quien añadió:

«Es una jugadora muy competitiva, estoy seguro de que esta experiencia americana le va a venir muy bien, entrenar duro, partidos más seguidos…. Es, además, muy buena compañera, con nosotros cuajó muy bien en un grupo que teníamos con jugadoras que habían jugado con ella en el Náutico anteriormente. Espero que como le dije viva una experiencia única y tenga un hueco en el baloncesto profesional cuando acabe su etapa universitaria«, concluyó Susma Rodríguez.

Contamos con las palabras de Alejandro Martínez, quien nos remite el siguiente comentario desde China, donde entrena:

«De Elena tengo un excelente recuerdo. Primero porque fue alumna del Luther King y segundo durante el poco tiempo que la entrené en el Adareva. De entrada decir que con ese apellido ya tiene una buena genética para jugar a baloncesto y para el deporte en general. Elena es una jugadora súper competitiva y con un fuerte carácter, con un lanzamiento exterior de 2 y 3 puntos, sobre todo a pies parados, de los mejores que habían ese año en la categoría. Buena defensora en el 1×1, muy agresiva, pudiendo defender a cualquier jugadora exterior del equipo rival. Muy buena en el contraataque corriendo sin balón, recibiendo y finalizando. Un aspecto que si debía mejorar era la toma de decisiones sobre a quien y cuando pasar las veces que ella subía la bola por el centro. Espero que su experiencia en la Bethany Vikings sea fructífera tanto deportivamente como académicamente», dijo Alejandro Martínez.

Hemos navegado en la web oficial del club norteamericano para conocer sus estadísticas y nos encontramos que debido al coronavirus la actividad competitiva sigue parada, si bien su equipo no ha dejado de trabajar en las numerosas sesiones de entrenamientos.

No hay comentarios

Escribir un comentario