Fabricio Oberto y el «cinco» actual

KIAenZONA

En una entrevista con Carlos Altamirano, el pívot reflexionó sobre la evolución que ha sufrido el puesto que él desempeñaba y sobre cómo cree que se habría desenvuelto un Oberto en el baloncesto actual.

«El cinco tiene que ser mucho más atlético hoy, porque tiene que llegar más rápido abajo del aro para los alley-oops, para modificar tiros cuando penetran,» decía Oberto. «Pero el cinco de hoy, como un Anthony Davis, tiene de todo. Es un cinco por su envergadura y se mueve como un alero. En cuanto a esa movilidad en Argentina más o menos jugábamos todos cambiando, jugábamos contra Alemania y éramos tres o cuatro cambiando para defender a Nowitzki.» 

«Tendría que buscar otros espacios o alguna otra forma,» responde Oberto cuando le plantean cómo podría jugar él en esta época. «La defensa siempre se agradece, aunque hoy las reglas estén centradas en que un jugador tenga más virtudes o sea más vistoso, rompiendo la primera línea. Hoy no se puede pararlo con la mano en la cintura, es falta, hasta que llegan los Playoffs y empiezan todos a defender, algo que pasa en todos los lados, en Europa también». 

En definitiva… ¿podría Oberto jugar hoy en día?

«Todos vamos evolucionando en la parte física. En lo atlético hay cosas que hacen los jóvenes que no se pueden casi creer. En eso sí que estaría… a lo mejor si ahora tuviera 22 años si tendría esa parte atlética, pero entonces no éramos así.» 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario