FINAL CBA CHINA: Derrota del equipo de Martínez (110-88)

El entrenador tinerfeño ALEJANDRO MARTÍNEZ PLASENCIA nos cuenta lo acontecido en la primera de las citas de la gran final de la CBA China.

«No pudo ser. Guangdong ha sido muy superior en este primer partido y nos ha ganado con claridad 110-88. Ya nos va bien esa diferencia, que creo no es real, para ver si ellos el jueves salen un poco pensando en que lo tienen hecho.

Tienen una plantilla muy larga, mucho más que la nuestra, y pueden hacer unas rotaciones cortas que les permite mantener un ritmo muy alto de juego. Nos han anotado casi el 40% de sus puntos en transiciones.

Mirando las estadísticas su ventaja ha estado en su mayor número de asistencias (hemos botado demasiado y sin mucho sentido en casi todas las ocasiones) y en nuestras pérdidas y mal porcentaje de tiro.

Sonny Weems (izq.) jugador de Guangdong Southern Tigers tira a canasta durante el primer juego de la ronda final entre Guangdong Southern Tigers y Liaoning Flying Leopards en el baloncesto chino 2019-2020 Asociación (CBA) en Qingdao, provincia de Shandong. Fuente: XINHUA

Algunos de nuestros jugadores han estado muy lejos de lo que eran sus porcentajes de lanzamientos en las semifinales o en el partido de cuartos.

Pese a todo ello, hemos estado dentro del partido unos 32-33 minutos pero hay que hacerlo 48 o muy cerca para poder optar a ganar.

Mediado el tercer cuarto hemos dejado de pasarnos con criterio el balón y ellos han abierto una brecha que ya ha sido imposible de recuperar.

Así que felicitar a nuestro oponente por su primer triunfo y prepararnos a partir de mañana para tratar de llevar la serie hasta el tercer partido.

Creo que podemos hacerlo pero debemos ser más sólidos todo el partido. Compartir el balón es la clave. En ello insistiremos en los dos entrenos que tendremos antes del segundo partido.

Gracias a todas y todos por el apoyo que me han mostrado tanto a través de aquí como en otras RRSS.

Estando tan lejos de casa se agradecen mucho más si cabe las palabras de ánimo que me envían.

Cuídense mucho 😷.

No hay comentarios

Escribir un comentario