¡Hasta siempre, FRAN!

El baloncesto vuelve a lucir crespón negro. Ayer, festividad de la Virgen de la Candelaria, nos dejó Juan Francisco Rodríguez Hernández.

Sus pasiones fueron el baloncesto, el motociclismo, el trabajo y sus amigos.

Dentro del mundo de la canasta recordamos su etapa en el CB Canarias, allá por los ochenta, cuando ejercía de delegado, tanto en el primer equipo como en el júnior.

El canarismo, como buen lagunero, estaba en sus señas de identidad.

Multitud de amigos, muchos que lo han seguido siendo hasta el día de su adiós.

Como los de esa peñita de entrenadores cestistas que aprovechaban cualquier ocasión del año para vivir la Romería de San Benito, el Cristo de La Laguna o la Semana Santa lagunera que siempre vivió desde dentro con esa túnica negra de la. cofradía.

Amigos también en el mundo de las motos, con mil y una salidas con el grupo, además de las horas delante de la tele para disfrutar de los grandes premios internacionales.

Día triste para la familia canarista, como dice la nota que cuelga en su página oficial el CB Canarias. «Ex delegado del primer equipo, dio mucho por el club. Nuestro más sentido pésame a familiares y allegados. DEP», se lee.

El adiós que le dedica uno de sus íntimos amigos, Víctor Martín Álvarez

«Amigo, hermano Fran: Es muy sencillo recordarte y hablar de TI y de tu hermosa presencia durante estos años. Y lo es porque cuando tenemos la inmensa suerte de que un ángel en la tierra, un ser de inmensa luz, entra en nuestra vida, con sencillez, sin bruscos movimientos ni aspavientos, deslizándose tan suavemente y con tanta bondad, es estar en el paraíso.
Me enseñaste tanto, te agradezco tanto, te reconozco en tanto que es fácil. Es grato hablar de TI. Me hace bien porque solo siento bienestar: bondad, comprensión, entregada presencia y eterna sonrisa para todo y en cada momento.
Me siento bien hablando de ti. Se que tu ausencia física me va a doler, aunque es muy reciente, aún estamos negando que sea posible me reconforta todo de TI. Hasta el día que has elegido para partir. Se y me consuela mucho que hayas elegido el día de TU AMADISIMA Virgen de Candelaria. Ella te acompaña y conduce al eterno descanso junto a nuestro divino padre.
Gracias amigo, hermano. Seguimos hablando. Que descanses y tu bondadosa sonrisa no nos faltará jamás.
Ya te iré contando»
.

DESCANSA EN PAZ, FRAN

El Motoclub Hespérides llora la pérdida de Fran Rodríguez

ARTÍCULO DE SANTANA

(Canariasenmoto.com)

«Cuando alguien de la naturaleza personal de Juan Francisco Rodríguez nos deja, nos quedamos con la pena y la magua de tantos buenos recuerdos compartidos. Fran como amigablemente le llamábamos, fue socio fundador del Moto club Hespérides junto Félix Cándido, Pepín, Julio etc. Probablemente, el moto Club de Canarias con mayor solera y actividad, un histórico que ha escrito y elaborado muchas páginas del motociclismo deportivo y social de Tenerife

Fran hizo la transición democrática del motociclismo, vivió y organizó el colegio de cargos oficiales de la Federación Interinsular de motociclismo de Tenerife como presidente, miembro de la Asamblea de la Federación Canaria y puntal de la administración federativa de aquellos años, todos le recordamos, como una persona amable, cercana con profundo arraigo y conocimiento de la organización deportiva, además devoto y costalero de la Semana Santa de la Laguna.

A finales de los años noventa, superó un fuerte bache de salud con operación de trasplante de médula, que le permitió vivir hasta la actualidad con la tranquilidad y la lectura de su sabiduría, hoy, un último achaque con Ictus, no le permitió continuar su camino terrenal. Nos dejó en la soledad de su casa y en el recuerdo perenne de su afable personalidad. 

Fue una suerte conocerle y compartir su experiencia y actitud emprendedora. Allá donde estés estimado Fran, estará nuestra amistad y confraternidad por el mundillo del motociclismo al que tantos años regalaste tu esfuerzo y tu experiencia.

Un abrazo a todos los amigos del Moto Club Hespérides y familia y amigos de nuestro querido Fran.

Descansa en paz amigo.

 

«Se nos fue Fran, nuestro amigo, nuestro apoyo de siempre, Presidente de la Federación Tinerfeña en otra época. Hombre bueno, siempre al tanto de su Colegio de Cargos Oficiales, pendiente de todos y de todo.
Muchas historias en la vida de Fran, muchos amigos y amigas, moteros y moteras. Sabía de Trial, de Motocross, de Velocidad, de Quads, de Supermotard con su piloto preferido Néstor Jorge, para todos preparaba las carreras con entusiasmo y cuidado.
Adiós amigo, la familia del Motociclismo te despide con dolor. Te queremos!
1 Comentario
  • Joseca
    Publicado el 21:00h, 03 febrero Responder

    Me enteré antes y cantidad de recuerdos me vienen a la mente desde que lo conocí en La Salle yo monitor de fútbol sala y el encargado de todo allí junto al hermano Ramón. Después vienen las cenas de todos los viernes. El Carro de la Romeria que preparabamos todos los años juntos con Luís. Alberto…….y tantas conversaciones y ratos juntos.
    La verdad es que como dice la canción cuando un amigo de va….y si este amigo es como Fran. Pues más grande es lo que se muere en el alma.

Escribir un comentario