Homenaje a Paco Chinea y Sixto Trujillo en el «Salvador Lecuona 2020»

El ya consolidado Torneo Salvador Lecuona, de tenis, distingue cada año a personalidades del deporte tinerfeño en honor a su dedicación a lo largo de décadas.

El año pasado se rindió homenaje a Elfidio Alonso, en su condición de jugador histórico del CB Canarias en los años 40/50 y a la vez periodista y fundador de Los Sabandeños. También han recibido el reconocimiento de la familia del Torneo Lecuona destacados luchadores, gente de la cultura popular, de la música, incluyendo a las jugadoras del histórico Krystal, primer equipo canario en ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Este próximo sábado, día 17 de octubre de 2020, ese honor lo van a tener dos grandes presidentes de clubes de cantera, Paco Chinea, fundador del CB Unelco, y Sixto Trujillo, entrenador en los años 70/80 y en la actualidad presidente del CB San Isidro de La Orotava.

Dos historias con mucho en común, siempre con la cantera como referencia. Más de cinco décadas de constante trabajo, de miles de horas «robadas» a la familia para dedicárselas a la otra «familia», la deportiva.

Ambos son personas apreciadas por el baloncesto tinerfeño, con unas trayectorias marcadas por el éxito de haber puestos sus granitos de arena para que cientos de jugadores hayan tenido, y tengan, la oportunidad de practicar su deporte.

Paco y Sixto, además, fueron pioneros en la creación de dos de los torneos de base con mayor prestigio en Canarias y en España. Chinea creó el Torneo Junior de Navidad del CB Unelco y Trujillo el «Villa de La Orotava Cadete». Dos citas de gran interés internacional, como demuestra la participación de primerísimos clubes nacionales y extranjeros.

Ambos dirigentes recibirán este sábado otro merecido reconocimiento. Es modesto, pero con todo el cariño y admiración de su alma mater, Jorge Lecuona.

No hay comentarios

Escribir un comentario