Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: con Najib Essahiri en el recuerdo

El Econy vuelve a competir tras 8 largos meses desde su último partido ante el CD Ilunion en el ya lejano 7 de marzo y lo hace con un desplazamiento hasta Vigo para medirse este sábado 31 de octubre, al Ibercomsa Amfiv, en el Pabellón Pablo Boiro, a partir de las 18:00 hora insular canaria

El fallecimiento del ex jugador del BSR Econy Gran Canaria, Najib Essahiri, a los 43 años de edad, golpeaba duramente en los corazones del conjunto grancanario en los últimos días de una pretemporada atípica en la que los hombres de Jonay Caraballo conocerán su estado de forma actual ante los gallegos en su primer partido en los últimos 8 meses, en el que rendirán un sentido tributo a su ex compañero caído.

Antecedentes

Una victoria y dos derrotas son el balance de los grancanarios en sus tres últimas visitas a los vigueses, la última de ellas en la 1ª temporada el curso pasado, en el que se impusieron los locales por un 61-56.

Sandoval con 30 puntos y 10 rebotes lideraba en aquella ocasión a los locales, mientras que Rose Marie Hollermann con 16 puntos era la máxima anotadora del conjunto isleño.

BSR Econy Gran Canaria: el mismo bloque para apuntar a lo más alto

La dirección deportiva del Econy optaba por renovar íntegramente a los componentes de la plantilla del curso pasado que hicieron historia, clasificando por primera vez al equipo para los octavos de final de la Champions, además de terminar la temporada antes del parón en la 3ª posición de la División de Honor de la Liga BSR.

Jonay Caraballo cuenta a su disposición con una plantilla completa y equilibrada, en la que la versatilidad de sus jugadores le permite gozar de una gran riqueza táctica, si bien los grancanarios llegan a la primera cita de la temporada sin haber podido medirse previamente a ningún equipo de la categoría, lo que les obligará a realizar los ajustes necesarios en pleno ritmo frenético de competición.

Iberconsa Amfiv: con la ilusión por delante

Los gallegos mantienen el bloque de la temporada pasada, con César Iglesias a los mandos y capitaneados por Agustín Alejos; si bien el equipo sufría las bajas de Lorenzo Envó y de Salvador Sandoval.

Shelley Cronau, Julio Vilas, Franco Alessandrini, Lewis Edwards y Sam Mack permanecen en el equipo que arrancaba los entrenamientos oficiales el pasado 13 de octubre en el escenario del partido de este sábado.

Los dos refuerzos procedentes de EEUU y de Argentina, se encuentran ultimando los últimos flecos de los trámites administrativos, siendo duda su participación en el encuentro del sábado.

La situación actual por el COVID-19, obligaba a los gallegos a aplazar el Trofeo Ciudad de Vigo Memorial Pablo Beiro hasta el mes de marzo del venidero 2021.

No hay comentarios

Escribir un comentario