Jonay Caraballo seguirá dirigiendo al BSR Econy Gran Canaria

El coach gran canario cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el máximo representativo del Baloncesto en Silla de Ruedas canario

PRENSA BSR ECONY.-

Desde la llegada de Jonay Caraballo al equipo en la temporada 2017 – 2018 procedente de la cantera del CB Gran Canaria de baloncesto a pie; se convirtió en el entrenador idóneo para el club, superando cada temporada las expectativas depositadas en el equipo.

A su riqueza de conocimientos a nivel técnico – táctico, cabe destacar su rápida adaptación al BSR y su capacidad para sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores y jugadoras que tiene bajo su manto, demostrando sus dotes como motivador nato, formando un bloque compacto y unido, en el que todos reman en la misma dirección.

En su primera temporada en el BSR era designado por la FEDDF como el mejor entrenador de la Liga, logrando el subcampeonato en la Copa del Rey y en la Euroliga 2.

En su segunda temporada en el equipo grancanario, daba la campanada nuevamente llevando al equipo hasta la fase final de la Euroliga 1, además de clasificar al equipo como 5º en la temporada regular.

El curso pasado, marcado por la paralización de la competición por la pandemia del COVID-19, Jonay Caraballo volvía a sorprender con la clasificación del equipo para los cuartos de final de la Champions League, colocando al club por primera vez en su historia entre los 8 mejores del viejo continente.

Además el equipo finalizaba la competición como tercer clasificado de la fase regular a 3 partidos de haber podido completar la temporada, con un balance de 11 victorias y 4 derrotas, a tan solo dos victorias de distancia de la cabeza, con victoria en casa ante el CD Ilunion en el último partido disputado por los grancanarios.

A pesar de que en la Copa del Rey el equipo caía derrotado en cuartos de final ante el Bidaideak Bilbao, Jonay recibía el reconocimiento como mejor entrenador de la última edición del torneo del KO, completando una tercera campaña más que exitosa y con una buena dinámica que a buen seguro se prolongará la próxima temporada al frente del equipo

No hay comentarios

Escribir un comentario