Jorge Sánchez continuará siendo el jugador franquicia del BSR Econy Gran Canaria 

El combo internacional norteamericano ha renovado su compromiso con el BSR Econy Gran Canaria, que podrá disfrutar por cuarta campaña consecutiva de un jugador total, con capacidad para jugar prácticamente en cualquier posición del campo

PRENSA BSR ECONY.-

El base – escolta (EEUU, 10 de marzo de 1991), clase funcional 4.0, se graduó en la University of Texas at Arlington, antes de formar parte de los Dallas Wheelchair Mavericks, con quien se proclamó campeón nacional de la NWBA en 2015.

En 2015 se decidió a dar el salto a Europa para jugar en Italia en las filas del Dinamo Sassari, pasando la temporada siguiente en el Amicacci Giulianova, con quien logró el bronce en la EuroCup.

En la temporada 2017 – 2018 cambiaba de aires y probaba fortuna en España de la mano del BSR Econy Gran Canaria, con quienes hacía historia la pasada temporada, clasificando al equipo por primera vez entre los mejores 8 equipos del viejo continente, además de terminar la temporada en tercer lugar de la División de Honor de BSR.

La temporada pasada fue el máximo anotador (17 puntos por partido) y el máximo asistente (5.3 pases de canasta); además de ser el segundo máximo reboteador del equipo (5.7 capturas).

En su palmarés figuran además 2 medallas de Oro con la Selección de EEUU en la Copa América (2013 y 2017), una Plata en el Mundial de 2018 y un Oro en los Juegos Panamericanos de 2019.

El Econy se asegura la presencia de un jugador con un talento excepcional, capaz de rendir en cualquier posición del campo y de desequilibrar cualquier partido gracias a su acierto de cara a la canasta rival.

La valoración de Jonay Caraballo

«Era una renovación fundamental para nosotros, porque es el creador, el playmaker del equipo, la pieza fundamental que hace jugar al equipo como lo hace».

«Después de tres años trabajando juntos empezamos a tener el mismo lenguaje dentro de la cancha y se ha convertido en mi prolongación dentro de la pista de juego».

«Junto con Mendel, creo que ambos son la columna vertebral de este equipo».

«Sus números, sus partidos están ahí y creo que hablan por sí mismos, es un jugador resolutivo en todas las situaciones y sabe interpretar como nadie todo lo que yo necesito en la cancha en cada momento para poder sacar el partido adelante».

«Se ha convertido en un jugador súper solidario, decisivo y en estos momentos puedo asegurar que no podríamos jugar como lo hacemos si no estuviera él en la cancha haciendo lo que hace».

No hay comentarios

Escribir un comentario