La Laguna llora la muerte de Leopoldo Fernández, uno de sus concejales de Deportes

AGUSTÍN ARIAS.-

LEOPOLDO FERNÁNDEZ, quien fuera concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en la etapa de Elfidio Alonso como alcalde (1987/91 y 93/99), ha fallecido víctima de un infarto en el año que cumpliría los 70 (nació en 1951).

Jubilado de Iberia, nos deja un hombre bueno y servicial. Tejinero de pro, pueblo al que siempre defendió y del que se sentía muy orgulloso de pertenecer.

En su condición de concejal del área de Deportes vivió grandes acontecimientos deportivos protagonizados por equipos y deportistas de La Laguna. La brillante etapa canarista en el Juan Ríos Tejera, su apoyo al atletismo de la ciudad, la pasión por el mundo del motor, el respaldo incondicional a la Vuelta Ciclista a la Isla en 1988, con dos etapas en Tenerife…

Amigo personal desde los años 80, tuvo el detallazo de acompañarme en la presentación oficial en 1992 de mi primer libro, dedicado a la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, acto que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, acompañado del alcalde Elfidio Alonso y el por entonces consejero de Deportes del Cabildo José Manuel Bermúdez, como se observa en la foto del recordado Antonio Rueda.

Hace tan solo unas semanas sacaba en el wasap del Grupo XDC las portadas de los libros de la Vuelta y presumía diciendo «y los dos me los firmó Agustín»

Con la camiseta solidaria de BASKETMANIATENERIFE.ES

Este pasado verano, mi amigo Leopoldo se desplazó desde Tejina solo para arropar esta iniciativa, la de adquirir camisetas con el dinero destinado a las hermanas de la Caridad y su reparto de alimentos a los más necesitados.

En aquél entonces escribí en esta web: «Leopoldo, un feliz jubilado de Iberia, fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, lo que le convierte en una persona popular y querida en el municipio. Cuando se enteró del precio de la camiseta (5 euros) dijo: «Entonces dame tres más para mis nietos, que les voy a dar una sorpresa».

Fernández tenía como hobby la artesanía. En su taller casero de trabajo y con la maquinaria necesaria, hacía sus bolígrafos artesanales, de madera. Los hacía y se los regalaba en fechas señaladas a su lista de amigos.

Formó parte del Grupo XDC, en su calidad de corresponsal deportivo para los micrófonos de Radio Cadena Española. Ayer mismo, Día de la Radio, escribía en el wassap del grupo la felicitación para todos y recordaba aquellos tiempos en los que la radio tenía peso en la sociedad.

Como concejal y como ciudadano amante del deporte, vibró como el que más con los éxitos de su CB Canarias, siendo clave en las reuniones con Santiago Martín, presidente canarista, a la hora de concretar el Torneo Fiestas del Cristo.

.

Leopoldo se nos ha ido y lo hizo con su eterna sonrisa. La de un padre orgulloso de sus tres hijos, Nuhacet, Ipalán y Guillermo Fernández Gallardo, quienes heredaron su pasión por el deporte y la devoción y sentimientos por los hombres y mujeres de LA CALLE ARRIBA tejinera.

Desde el aprecio y profunda amistad, el HASTA PRONTO, querido Leopoldo y gracias por tu generosidad y buen rollo.

A Conchi y a toda la familia, el abrazo y las más sinceras condolencias.

DESCANSA EN PAZ, AMIGO LEO.

2 Comentarios
  • Pedro Angel Gomez Barreto
    Publicado el 17:42h, 14 febrero Responder

    Tristeza enorme con este adios inesperado del buen amigo LEOPOLDO. Gracias Agustin por estas bonitas palabras. Mis lagrimas y el fuerte dolor que me atrapa por esta noticia me impide seguir. Nos teníamos un enorme aprecio mutuo. Y guardo como oro en paño su bonito boligrafo artesanal que me regaló. Mi triste pesar y un abrazo a su esposa e hijos. Se marcha todo un CABALLERO DE LA INFORMACION, Adiós Amigo

  • Itamar
    Publicado el 18:16h, 14 febrero Responder

    Gran persona. Un tejinero que trabajó y defendió siempre su pueblo y tradiciones.

    DEP

Escribir un comentario