La tinerfeña Gabriela ya viste la camiseta de la Universidad Franklin Pierce (USA)

La tinerfeña Gabriela Sánchez-Parodi Reverón (13/11/2001, Santa Cruz de Tenerife) ya está en el Universidad Franklin Pierce, en el estado de New Hampshire al norte de Massachussets (Boston).

La jugadora comenzó en el baloncesto formando parte del Uni Tenerife. En el club chicharrero jugó desde la categoría Pre Minibasket hasta Cadete, donde se formó, formando parte de la selección canaria cadete.

El primer año de junior lo jugó en el CB Adareva, con el que quedó subcampeón de Canarias y conquistó en el Campeonato de España el undécimo puesto.

Hace dos años le ofrecieron una beca para estudiar el bachillerato y jugar en Gran Bretaña. Su equipo fue el Reading Rockets, donde obtuvo el título de campeona Sub 18 y campeona de Copa de la citada categoría. También quedó subcampeona del campeonato senior 2019/20.

Después de un excelente año en Gran Bretaña, donde acabó sus estudios con buenas notas, además de acumular experiencia en el equipo del Reading Rockets, le ofrecieron una beca completa para jugar en USA, concretamente en la Universidad Franklin Pierce .

Los entrenadores británicos le dijeron que iba a jugar la mejor liga de la NCAA División II, que se denomina NE-10.

Allí ya comenzó sus estudios de Ciencias Políticas, al tiempo que tiene en mente su participación en el equipo de baloncesto. Eso sí, deberá armarse de paciencia pues, según nos dice su padre, José Luis Sánchez-Parodi Pascua, la competición no comenzará hasta enero de 2021, como consecuencia de la pandemia.

Desde Basketmaniatenerife.es deseamos la mayores de las suertes a Gabriela, a la que seguiremos cuando se ponga en marcha la competición cestista.

No hay comentarios

Escribir un comentario