Los jugadores del ADEMI y su pesadilla en SILLA DE RUEDAS

 

«El equipo de Baloncesto no ha sido inscrito por graves problemas económicos y eso obligó a que seis jugadores nos viésemos obligados a fichar por el Club Sureste grancanario»

A la hora de entrenar en cancha tinerfeña se nos impide hacerlo en la Casa Cuna, a pesar de ser jugadores de categoría nacional, avalados por el Decreto del CSD»

AGUSTÍN ARIAS.-

El ADEMI TENERIFE parece tener los días contados. La irregular gestión de sus dirigentes está haciendo estragos y los rumores apuntan al triste adiós a más de 25 años de historia de una Asociación para el Deporte Adaptado.

La gente del baloncesto recuerda aquellas grandes temporadas del ADEMI TENERIFE en la División de Honor, con partidos ante los grandes clubes del baloncesto en silla de ruedas de España y con la grada del Pabellón Insular Sergio Rodríguez, en la Casa Cuna, llena de una afición entregada a los bravos jugadores capitaneados en todo momento por una de las instituciones de esta entidad, Rosendo Alonso.

Fuentes consultadas por BASKETMANIATENERIFE.ES indican que «el Ademi como asociación está apunto de desaparecer por sus deudas y este año ni han inscrito al equipo en la Liga de Primera División Nacional», indicó un integrante de la plantilla.

Esta circunstancia, la de no poder participar en competiciones nacionales, obligó a seis de los jugadores del conjunto tinerfeño mirar hacia la isla vecina y fichar por el equipo Sureste Santa Lucía  de Fran Canaria. Lejos de pensar que el problema para ellos estaba solucionado, pues podían seguir practicando su deporte, se encuentran con un problema añadido: las dificultades para encontrar cancha para poder entrenarse en Tenerife.

«Hemos acudido a IDECO, empresa del Cabildo de Tenerife que gestiona el Complejo Deportivo de Ofra Casa Cuna y nos respondieron a nuestra solicitud como jugadores federados y con equipo de categoría nacional, que no podíamos entrenar al estar cerradas dichas instalaciones al público abonado por las medidas sanitarias», indicó el jugador entrevistado, quien añadió: «Insistimos en que existe el Decreto en el que se reconoce el derecho que nos ampara como deportistas federados, a lo que contestaron con un no pueden hacer uso de dicho Decreto porque el club al que pertenecemos no está adscrito a esta provincia y que tiene su razón social en Gran Canaria», manifestó.

A la pregunta de qué han hecho para poder entrenarse de cara a los partidos oficiales de Liga, indicó: «Nos hemos buscado la vida entre parques y canchas al aire libre, pero esta misma semana aconteció que mientras estábamos ejercitándonos en el Parque de las Mantecas llegó personal del ayuntamiento a clausurar dichas instalaciones, siendo la causa el excesivo número de personas en el parque el pasado fin de semana, cosa que es cierta, con gente que no respeta nada y hace que paguemos justo por pecadores», señaló el jugador.

«Los seis deportistas de baloncesto ya estamos hartos de tanto impedimento, encima que estamos atados a una silla de rueda para competir. La verdad ya me cansé de estar de un lado para otro. Pero como debemos seguir entrenando para estar aptos de cara a los partidos oficiales intentaremos seguir buscando escenarios para entrenar, como la cancha del Mayorazgo o en la del Centro Ciudadano el Rocío».

Escuchando estas palabras uno se cuestiona si el Área Social o la de Deportes del Cabildo de Tenerife, o la del Ayuntamiento capitalino, no podrían tratar de paliar este serio contratiempo, teniendo en cuenta que son seis chicharreros que se han viso «condenados» a fichar por un club de otra isla por la nefasta labor de quienes han dirigido en estos últimos años al Ademi Tenerife.

Una segunda voz autorizada entró en contacto con BASKETMANÍA para indicar que «llevamos cuatro meses solicitando cancha a IDECO y no nos han dado solución a nuestra situación de deportistas de categoría nacional. Hemos pasado en estos últimos años de la promesa del Cabildo, siendo José Manuel Bermúdez consejero de Deportes, a hacer uso exclusivo y gratuito del pabellón Sergio Rodríguez, como sucedía también con Hermano Pedro, a no disponer de nada. Entendemos lo del cierre por lo de la Covid, pero…», comentó.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 16:17h, 31 diciembre Responder

    Toda la ayuda que se pueda hacer por estos deportistas es poca,
    ¡ Ánimo y a seguir peleando por vuestros derechos!

Escribir un comentario