Los «Tigres» y el baloncesto tinerfeño lloran la pérdida de BRUNO

El Baloncesto tinerfeño vuelve a lucir crespón negro. Hoy ha fallecido uno de los nuestros, Juan José Bruno, alma mater del Club Baloncesto Santo Domingo de La Calzada, con sus inicios en las instalaciones del colegio Miguel Pintor.

Había superado una enfermedad hace ya unos años, lo que le permitía ir varios días a la semana con su bicicleta a las Teresitas. Pero una recaída en fechas recientes pudo con él.

Jugador hace alrededor de medio siglo y presumía de haber sido compañero de Richy Bethencourt . Fue entrenador y presidente, facetas que le convirtieron en un personaje conocido en el mundo de la canasta.

Pasó como técnico ayudante por el Náutico de Guillermo Guigou, equipo que jugó sus encuentros oficiales en el Pabellón de Santa Cruz de Tenerife (foto).

Trabajó también con la cantera del colegio Virgen del Mar, en la década de los 90. En esta foto le vemos formando con uno de los equipos de Mini, con Jou Costa, al que desde aquí enviamos las muestras de condolencia por tan sensible pérdida.

.

«Este hombre que veis aquí es la mejor persona que he conocido en mi vida. No sólo ha sido presidente de mi club sino que ha estado como un padre para mi. Te digo muchísima gracias por todo lo que has hecho por mi. Juan José Bruno, gracias, gracias y muchas gracias por todo».

Estas palabras del jugador africano del CB Santo Domingo hablan de una extraordinaria amistad y grandes sentimientos de una joven persona que llegó a  Tenerife para iniciar la aventura del baloncesto.

 

Muestras de pesar

Deporte canario

«Ha fallecido Juan José Bruno, histórico dirigente deportivo del baloncesto canario, trabajador incansable del deporte base, en el Santo Domingo de la Calzada (entre otros). Nuestro pésame a familiares, amigos y a toda la familia del baloncesto canario. DEP».

Iberostar Tenerife

 

CB UNELCO:

«Hoy nos ha dejado un hombre de baloncesto, un luchador y una buena persona. Nuestro pésame a @joutenerife @alejandrobr y todo @csd_basket . Descanse en paz Juan José Bruno»

CB Adareva Tenerife

 «Desde el CB Adareva Tenerife mostramos nuestras condolencias por el fallecimiento de Juan José Bruno Pérez, director del @csd_basket.  Muchas fuerzas a su familia y amigos en estos duros momentos. Descansa en paz».

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 23:12h, 30 noviembre Responder

    Conocí a Bruno en el Luther King. No hace mucho nos saludamos y charlamos un rato ¡ Qué pena! DEP.

  • LOLO DEVORA
    Publicado el 10:16h, 01 diciembre Responder

    Se va uno de los grandes del basket de base en Tenerife, ya nada volverá a ser igual, mis más sinceras condolencias a su familia y a toda la familia del Sto. Domingo basket y Colegio Virgen del mar, DEP !!!

  • FRANCISCO JOSE LOPEZ FLORIDO
    Publicado el 16:53h, 01 diciembre Responder

    Se nos ha ido un amante del baloncesto que transmitía ese amor donde quiera que estuviese y una excelente persona con una vitalidad enorme. A pesar de todas las veces que nos vimos, que fueron muchas, nunca se mostraba desanimado sino transmitía vitalidad. Lo llevaré siempre en mi corazón. DEP

Escribir un comentario