Rose Marie Hollermann seguirá marcando diferencias en el BSR Econy Gran Canaria

La alero internacional norteamericana jugará por segundo año consecutivo en el BSR Econy Gran Canaria, tras convertirse la temporada pasada en una jugadora clave en los esquemas de juego de Jonay Caraballo

La alero de 24 años, natural de Minnesota (EEUU, 25 de diciembre de 1995), clase funcional 3.5, se formó académicamente en la Universidad de Texas-Arlington, donde su gran capacidad anotadora, su aporte en defensa y su buena visión de juego la colocaron por méritos propios en el Top 5 de las mejores jugadoras de BSR del mundo.

Desde 2011 se ha convertido en una jugadora indispensable en la Selección Nacional de EEUU, con quienes está preparándose a fondo para participar en la Paralimpiada de Tokio 2021. 

En su palmarés figuran dos Oros en los Juegos Panamericanos, 1 Oro en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro y 2 Mundiales U25. El curso pasado fue incluida en el quinteto ideal del Grupo A de la Fase Preliminar de la Champions, clasificando al Econy por primera vez en su historia para la disputa de la máxima competición continental, que fue finalmente suspendida por la crisis sanitaria del COVID-19.

En su primera experiencia profesional lejos de su país aportó un promedio de 11.4 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario