Segundo partido de Martínez en China y… ¡segundo triunfo!

Segundo partido de Alejandro Martínez al frente de su equipo chino y… ¡segunda victoria!

Esta vez fue ante el Nanjing Tongxi, a «domicilio» (todos los partidos son por concentración, en un mismo recinto y a puerta cerrada), por el alto tanteo de 107-120.

Como sabe el lector de Basketmaniatenerife.es, el entrenador tinerfeño nacido en Barcelona ocupa temporalmente la dirección del equipo hasta que el titular disponga de la documentación exigida por la Federación China para estar al frente del conjunto.

Dentro de la sencillez que caracteriza a Alejandro Martínez, el entrenador que llevó a la élite a su CB Canarias, no se ve siendo designado primer entrenador del club, «prefiero seguir aprendiendo y conociendo la liga china», para añadir: «Y si tiene que llegar una opción de primer entrenador en un futuro será bienvenida», indicó.

Estoy escribió en su rincón de Facebook:

«Hoy hemos vuelto a ganar y así equilibramos el balance de victorias y derrotas (3-3) Esta vez contra Nanjing Tongxi por 107-120. Es verdad, no se ha defendido mucho pero esta victoria era muy importante para nosotros y si había que anotar pues ya saben que eso a mí me gusta mucho. Además, les recuerdo que aquí jugamos a 48 minutos.

Nos hemos centramos en defender a los jugadores chinos y dejamos un poco a su aire a Joseph Young, que metió 60 puntos, y a Haddadi, que nos anotó 19.

Todos los demás jugadores juntos solo hicieron 28. Era lo que había que hacer bajo mi punto de vista. Young hizo 19/42 en tiros de campo, incluidos 4/13 triples, y 18/20 TL. Más 0 faltas y 16 recibidas y 1 sola asistencia.

Nosotros debemos de mejorar mucho en algunas cosas sencillas en defensa (controlar los despistes) y en el rebote defensivo para competir de tu a tu contra los equipos buenos de la liga.

Para empezar contra el siguiente rival, Guangsha. Juegan muy “europeo”, se pasan bien y rápido el balón, tienen buenos tiradores y un pívot joven que juega en la selección absoluta de China que está muy bien delante y detrás.

Hay cosas curiosas alrededor de los partidos. Les cuento una que me ha llamado la atención. Los auxiliares de mesa, unos 10, salen de su vestuario en formación de a 2, o sea 5 filas de 2 auxiliares (los que han hecho la mili saben lo que es). Llegan hasta la mesa de anotadores, que tiene 2 niveles, se pone cada uno en su posición de lado, a una señal se giran hacia la cancha y a otra señal se sientan y empiezan a trabajar. Que les parece?

Postdata: los que me conocen saben que no creo en la suerte ni en nada parecido pero esta mañana al salir de la habitación he visto que habían colocado una rama de alguna planta o árbol en lo alto de la puerta con un lazo rojo y hemos ganado. No se si tendrá relación pero ahí se va a quedar el resto de los partidos 

Saludos a todas y todos. Cuídense

No hay comentarios

Escribir un comentario