«Siempre con el 11 en su espalda, era admirable su precisión en el lanzamiento exterior»

José Manuel Pitti González, periodista, en la actualidad director general de Comunicación en la Federación de Lucha Canaria, ha escrito unas palabras en memoria al JUGADOR DE BALONCESTO Luis Tavío Peña, al que en el día de hoy se le ha dado el último adiós.

«En el día de ayer, despedimos a mi querido amigo Luis Tavío, al que seguí en mi niñez -en su etapa de jugador del Real Club Náutico de Tenerife- a través de las transmisiones de baloncesto de mi llorado Pascual Calabuig y TVE.
Siempre con el número 11 en su espalda, era absolutamente admirable, en el conjunto de la gran oferta del celebérrimo Náutico de los años 60, su precisión en el lanzamiento exterior.
En su momento, ya en mi adolescencia, tuve el honor de conocerlo en mi pueblo de San Miguel de Abona. Vecino de su propiedad, en los últimos años coincidí con él en muchas ocasiones.
Siendo yo un gran admirador de su obra deportiva, en aquel equipo que ganó una edición de la Copa de España, no olvido nunca su cariño y su generosidad; conmigo y con mi Familia.
La noticia fue comunicada por su sobrina, mi querida amiga Cristina Tavío, y me causó una enorme tristeza.
La última vez que coincidí con él, acompañado por Pancho Monje y Ramón Moliné -sus compañeros de equipo en el Náutico-, fue en la Gala del Deporte organizada por mi entrañable Nereo Armas NAR en el Real Club Náutico de Tenerife.
El cielo recibo a un gran Campeón y a un hombre bendito.
Envío un sentido abrazo, y mis condolencias, a su Familia y especialmente a sus hijos, a su sobrina (mi querida amiga Cristina Tavío) y a toda su familia.
#DEP ❤🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴
No hay comentarios

Escribir un comentario