Sonny Weems, un «rey» en China sancionado por FIBA hasta 2021

KIAenZONA

A sus 34 años recién cumplidos, Sonny Weems sigue brillando en la CBA. El alero norteamericano pasó por Zalgiris, CSKA, Maccabi y Anadolu Efes, con números siempre correctos en todos sus equipos. Su última etapa fue en la 17/18 con el Anadolu Efes, equipo al que llegó mediada la temporada desde China y con el que promedió 15.5 puntos y 4 rebotes en la Euroliga, sus mejores números en esta competición.

Pero su destino seguía ligado a la liga asiática y al año siguiente se marchó a los Guangdong Dongguan. Acostumbrados a los números escandalosos que se acumulan en la liga china por parte de sus jugadores tops, sus 23 puntos y 6.5 asistencias de la temporada pasada o los 21.5 puntos y 6.1 de la presente tampoco suponen un especial reclamo. Pero los éxitos colectivos sí lo están siendo.

Por segundo año consecutivo, Weems y los Guangdong Dongguan se han llevado el título de campeones de la CBA. Lo hicieron derrotando a los Liaoning Flying Leopards de Alejandro Martínez en el tercer y definitivo encuentro de la final. Una final en la que Weems sí ha mostrado todo su potencial y se ha llevado el MVP con unas medias de 34.6 puntos, 7 rebotes y 5.3 asistencias.

En semifinales también fue clave con sus 40 puntos y 18 rebotes en el primer partido de la eliminatoria, además de con la canasta sobre la bocina que forzaba la prórroga en el encuentro (terminaron ganando por 111-109).

BASKETMANIA

Lo curioso de este jugador es que está suspendido por FIBA hasta 2021. El motivo fue que en el año 2017 fue llamado en Israel a dar una muestra para el control antidopaje y Weems se negó a pasar el control. La organización nacional antidopaje anunció oficialmente que el alero no podrá disputar ningún torneo relacionado con la FIBA ​​hasta 2021.

En el baloncesto chino debió sonarle… ¡a chino! todo esto de la sanción ya que le han permitido seguir compitiendo y, como es un extraordinario jugador, ganando títulos de liga y premios individuales.

No hay comentarios

Escribir un comentario