TIROS LIBRES (1977/2020)

#BlackLivesMatter   

Las vidas negras importan

Jugadoras del Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife también se unen a la campaña antirracista que ha cobrado fuerza tras los desagradables acontecimientos en Estados Unidos.

Un mensaje que todos apoyamos ya que «LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN» exactamente igual que las blancas. Lo de las uñas está del 10. Felicidades a la jugadora de la iniciativa. ¡¡¡NO AL RACISMO!!!
.

Óscar Alvarado, con el verde de SANTA BRÍGIDA, nunca deja de sonreír

«Cuando mejor juego es cuando soy feliz dentro de la cancha… Esta temporada ya estoy seguro que seremos felices y eso dará su recompensa. @TAUcastello  Por muchas sonrisas más».

La frase lleva el sello original del base grancanario Óscar Alvarado, esta temporada formando parte del TAU Castellón, conjunto que milita en la LEB-Oro. 

«Vuelta a los colores de mis orígenes, el verde esperanza de mi pueblo; Santa Brígida. Orgulloso e ilusionado de vestir esta camiseta del @TAUcastello  Por una gran temporada».

Esta excelente persona y buen jugador jamás ha dejado de sonreír. Su pasión, el basket, lo vive en el día a día, en cada sesión de entrenamiento, en la calle, en los partidos…

Es un ejemplo a seguir por quienes sueñan con llegar a la élite. Él la llegó a alcanzar, pero «otros» no le permitieron que permaneciera en ella. 

.

De AGÜÍMES a la ÉLITE del baloncesto español

Antonio Rodríguez, quien fuera jugador del CB Canarias en la década de los ochenta y padre de dos jugadoras internacionales, nos ofrece esta foto que denomina «Momento histórico».

Y tiene toda la razón pues las protagonistas posaron juntas en el Polideportivo de la Paterna, escenario del debut como local del SPAR Gran Canaria, con el poderoso Valencia Basket como rival.

Ellas son LETICIA ROMERO, una experimentada internacional, y ELENA RODRIGUEZ, una joven realidad del baloncesto canario que sigue sus pasos.

La nota destacada es que son dos productos naturales del pueblo de Agüímes. El sábado se enfrentaron por primera vez en la Liga Femenina Endesa. Seguro que a ambas les quedan año para que esta fotografía se pueda repetir.

.

El CB Dadarmo Güímar ya trabaja al completo ¿Te apuntas?

El CB DADARMO DE GÜIMAR ya ha reanudado sus entrenamientos en todas las categorías. Anímate te esperamos en la cancha, esta temporada con unas medidas extremas de seguridad, y un plantel de profesionales al frente. Información y contacto en los correos del club: clubbaloncestoguimar@hotmail.com y secretariodadarmo@outlook.es.
Las escuelitas del 2013/2014 comenzarán el próximo mes de octubre.
HORARIOS:
Minis: 16:45 a 17:45 horas
Infantil: 17:45 a 18:45
Cadete: 18:45 a 19:45
Junior: 20:00 – 21:00
Senior/Segunda: 20:45 a 22:00.
.

Ramón Cubeles ejerce de presidente del CB Unelco

Por si queda alguien en el baloncesto tinerfeño que no lo sepa, el conocido entrenador superior de baloncesto RAMÓN CUBELES, es el presidente del CB Unelco. Tras la marcha voluntaria de Carlos Martín, por motivos familiares y de trabajo, el responsable técnico del club eléctrico se vio en la necesidad de asumir también la presidencia. Se entiende que en cuanto la directiva en funciones logre convencer a alguien de la familia del CBU para hacerse cargo, Ramón volverá a centrarse en su trabajo, el de pisar el parquet y trabajar con su gente.

Los clubes canarios de EBA, a la espera

Definitivamente el sábado 3 de octubre NO SE INICIARÁ la Liga EBA 20/21. La FEB se ha encontrado con el grave problema sanitario que está padeciendo la Comunidad de Madrid, con 9 conjuntos en esta categoría. De hecho la Madrileña ha decretado que sus competición se aplazan al mes de enero y que siete de los nuevo equipos de EBA firmaron retrasar a 2021 el comienzo de esta competición.
Sucede que la Canaria y Castilla La Mancha no están de acuerdo con esperar a enero ya que rompería por completo el calendario y reduciría de manera preocupante la Liga. «Ellos y nosotros -indicó a BASKETMANIATENERIFE.ES Carlos Olano, presidente de la FCB- hemos solicitado a la Española que sería un error con consecuencias empezar en enero y que lo más prudente sería hacerlo el día 17 de octubre o, como máximo, el 25 como fecha límite», indicó.
Debe ser la Federación Española de Baloncesto el estamento que establezca las nuevas fechas, quedando pendiente una reunión en la primera semana de octubre.
Recuerden que los grandes perjudicamos de la EBA son RC Náutico, Lanzarote Ale Plus, Agüímes y CB La Matanza, que no tienen la menor oportunidad de disputar encuentros amistosos con equipos de otras regionales.
No debe descartarse que la FCB y estos clubes canarios de EBA apuesten por una liguilla a dos o tres vueltas compitiendo entre islas.
.

El CB Valle Arautápala ya tiene fecha de vuelta

El polideportivo del IES Rafael Arozarena se prepara de cara al inicio de la temporada cestista 20/21. Así lo hace saber el CB Valle Arautápala, entidad presidida por Lourdes Rodríguez.

La pretemporada contará a partir del día 5 de octubre con todos sus equipos federados y las escuelitas de formación.

Serán entrenamientos marcados por la normativa de Sanidad del Gobierno de Canarias, respetándose todos los condiciones anunciados, incluyendo el de trabajar con grupos reducidos.

La 20/21 será la primera temporada sin la presencia cercana de Óscar Herrero (q.e.p.d.) quien falleció este pasado verano tras una larga enfermedad. Seguro que desde Allá Arriba estará custodiando a cada jugadora, cada entrenador y animando a la junta directiva a cumplir con su deseo, el de que el trabajo de formación continúe.

Por cierto, un grupo próximo al club orotavense, en el que se incluye Basketmania, elaborará un proyecto para poner en marcha cada año el Memorial Óscar Herrero. Recordar a la gente buena que tanto ayudó a que este club creciera es de justicia.

¡Mucho ánimo, querida familia! 

No hay comentarios

Escribir un comentario