TIROS LIBRES: 1977/2020

.

TELDE BASKET TARA: @TeldeBasketTara

Bajo el lema ENCESTA UN JUGUETE, queremos realizar una recogida de juguetes con el fin de que ningún niño del municipio se quede este año sin regalos en navidad.

.

GIO, SASU Y EMIR SE INCORPORAN A SUS SELECCIONES PARA LA VENTANA FIBA

Los jugadores del Iberostar Tenerife, Gio Shermadini, Sasu Salin y Emir Sulejmanovic, se incorporan esta semana a las concentraciones de sus respectivas selecciones, esto es, Georgia, Finlandia y Bosnia Herzegovina, respectivamente, de cara a los partidos clasificatorias para el Eurobasket 2022, que se llevarán a cabo durante la Ventana FIBA de este mes de noviembre.

El primer aurinegro en entrar en liza será Emir, cuya selección encuadrada en el Grupo H, disputará sus encuentros en la burbuja de Sarajevo. Bosnia se medirá el viernes día 27 a Bulgaria (20:00 hora insular) y el domingo día 29 a Letonia (20:00 hora canaria).

Shermadini y Salin, por su parte, coincidirán en la sede de Espoo, donde tendrán lugar los encuentros correspondientes al Grupo E. La anfitriona Finlandia y Georgia se medirán precisamente el sábado día 28, en un choque programado para las 17:30 hora insular.

Ambos completarán su participación en esta ventana el lunes día 30, fecha en la que los finlandeses se enfrentarán a Serbia (17:00 hora canaria) y los georgianos harán lo propio ante Suiza (14:00 hora insular).

.

Facundo Campazzo ha sido elegido como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 12

Javier Villanueva (Agencia EFE – España), Pablo Borsutzky (Falta Técnica, Puente Aéreo – Argentina), Alex Blanco (Fox Sports – México) y Gabriel López Santana (Diario Vanguardia – Cuba) han elegido con sus votos al base del Real Madrid, líder de su equipo frente al BAXI Manresa, en un partido cargado de emociones para él.

Campazzo estuvo en pista 24:59 minutos, en los que sumó 20 puntos, con 3 de 5 en canastas de dos puntos, 1 de 4 en triples y 11 de 11 desde la línea de personal. Pero su aportación no quedó ahí. Además, capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 5 balones y forzó 8 faltas personales, cerrando su estadística con 28 créditos de valoración.

Clasificacion General

#
Jugador
Equipo
Pais
Puntos
1Facu CampazzoReal MadridArgentina29
2Marcelinho HuertasIberostar TenerifeBrasil28
3Bruno FitipaldoIberostar TenerifeUruguay26
4Luca VildozaTD Systems BaskoniaArgentina19
5Nico LaprovittolaReal MadridArgentina18
6Jaime EcheniqueAcunsa GBCColombia15
7James FeldeineCoosur BetisRep. Dominicana15
8Jasiel RiveroHereda San Pablo BurgosCuba9
9Eulis BaezBaxi ManresaRep. Dominicana9
10Nicolás BrussinoCasademont ZaragozaArgentina7
11César A. LimaUCAM MurciaBrasil6
12Leo MeindlUrbas FuenlabradaBrasil5
13Tyson PérezMorabanc AndorraRep. Dominicana5
14Vitor BeniteHereda San Pablo BurgosBrasil1

.

La despedida de Facundo Campazzo de la ACB

.

.

MARC GASOL… ¡DOS AÑOS CON LOS LAKERS!

GIGANTES DEL BASKET.-

Marc Gasol podía elegir equipo, en condición de agente libre. Y lo ha hecho. Las últimas informaciones desde Estados Unidos apuntaban a que su lista de posibles destinos había quedado reducida a dos: continuar en los Raptors o marcharse a los Lakers. Y finalmente ha elegido lo segundo. Unirse al vigente campeón para buscar su segundo anillo, tras el conquistado con Toronto en 2019. Firma por dos temporadas.

Camino de los 36 años, Marc Gasol afronta su recta final de carrera uniéndose a un proyecto de élite que confía en él para aportar en una rotación interior de altísimo nivel, que ha tenido como bajas a JaVale McGee y Dwight Howard, pero a la que se han unido el último ‘Sexto Hombre del Año’, Montrezl Harrell, y el propio Marc. Y en la que por supuesto sigue reinando Anthony Davis, uno de los mejores interiores de esta generación.

.

Vasileiadis gana un concurso de triples en Qatar en una pista de 3×3

Kostas Vasileiadis dejaba esta temporada la Liga Endesa. Lo hacía a sus 36 años después de haber jugado en el Monbus Obradoiro las últimas dos campañas y lo hacía para poner rumbo a Qatar. Durante el verano se anunció su compromiso con el Al Sadd y en uno de sus primeros partidos hace unas semanas ya destacó con 29 puntos y 12 asistencias.

Sin embargo, ahora ha sido noticia por hacer lo que siempre le ha hecho especial: meter triples. Vasileiadis ha sido el campeón de un concurso de triples organizado por la FIBA durante un torneo 3×3.

.

Felipe Reyes supera a Navarro: cuarto máximo anotador en la historia de la ACB

Felipe Reyes, pívot del Real Madrid, sigue agrandando su leyenda y este domingo se convirtió en el cuarto máximo anotador de la liga (en era acb). El jugador superó a Juan Carlos Navarro con los dos puntos anotados frente al BAXI Manresa en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa.

Reyes debutó el cuatro de octubre de 1998 enfrentándose con Adecco Estudiantes al TAU Cerámica. Ese día en Vitoria el jugador, que curiosamente ocupó la posición de alero, sumó sus primeros dos puntos en acb gracias a la canasta que anotó en los poco más de nueve minutos que disputó en aquel encuentro.

Desde entonces, el jugador ha acumulado 23 temporadas con 820 partidos convirtiéndose también en histórico en partidos (primero) y minutos (séptimo). Además, Felipe Reyes es el máximo reboteador en era acb sumando un total de 4.719 rebotes.

Jugador
PUNTOS
1Herreros, Alberto9759
2Villacampa, Jordi8991
3Jackson, Brian8651
4Reyes, Felipe8320
5Navarro, Juan Carlos8318
6Hall, Granger8039
7Creus, Joan7929
8Arlauckas, Joe7543
9Mumbrú, Álex7435
10Perasovic, Velimir7387

.

.

ARIAS, ¡internacional!

Árbitros FIBGC @ArbitrosFibgc

 

«Nuestro compañero Fran Arias dio una charla sobre «Comunicación arbitral» en el Campamento Virtual de Arbitraje organizado por la Academia de Árbitros de Baloncesto de Nicaragua».
.

Louis Labeyrie, MVP Movistar de noviembre

El pívot francés del Valencia Basket protagonizó un noviembre brillante en juego y números, con una valoración media de 26 créditos (16,7 puntos y 7 rebotes por choque) que le viste de MVP Movistar del mes por primera vez en su carrera.

Louis Labeyrie consigue su primera nominación como MVP Movistar del mes. El pívot francés, que atreviesa un estado de forma brillante, fue un paso más lejos en estas últimas semanas, convirtiéndose en la referencia del Valencia Basket y firmando números sin parangón en noviembre en Liga Endesa.

El galo estrenó noviembre a lo grande, con 26 puntos sin fallo en tiros de campo (¡6/ 6 en tiros de dos y 4/4 en triples!) frente al Real Madrid, frente al cual alcanzó los 32 de valoración.

A continuación, firmó 13 puntos y 6 rebotes contra el Hereda San Pablo Burgos, finalizando el mes con un doble-doble frente al Iberostar Tenerife. Sus 11 puntos y 11 rebotes, amén de sus 6 faltas recibidas, le permitieron acabar con 26 de valoración, misma cifra, curiosamente, que su media de todo noviembre.

Louis Labeyrie se viste de MVP Movistar con 16,7 puntos y 7 rebotes de media, con un dato cada vez más potente con el paso de las jornadas.

.

El SPAR GRAN CANARIA sigue en su escalada

Tercera victoria del conjunto de Gran Canaria, lo que le hace seguir subiendo peldaños. Ya lo hace en el nivel de juego y también en la clasificación. La paciencia es una virtud y en el SPAR Gran Canaria sobra. Además, en esta jornada su estrella Taylor volvió a brillar. Acumula 243 puntos entre las 12 jornadas. La jugadora aportó al triunfo 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. También destacó en esta ocasión Sika Kone, que firmó una doble figura con 14 puntos y 11 rebotes.

.

CB UNELCO @UnelcoCb

No hay comentarios

Escribir un comentario