TIROS LIBRES (1977/2020): Del loco mes de diciembre al adiós a BRUNO

.

¡Seis partidos! en el mes de diciembre

Cinco de Liga Endesa y uno de la Basketball Champions League. Este será el loco mes de diciembre para la «fiebre amarilla». En juego, la certificación para la Copa del Rey y para la siguiente fase en la BCL FIBA 20/21.

De ellos tres se disputarán en la invicto cancha del Santiago Martín, donde vendrán Obradoiro, este próximo sábado, también el Burgos, el día 12, para cerrar el año de casa recibiendo al Andorra, fijado para el mediodía del 27.

Como visitante acudirá a las canchas del Galatasaray turco, el día 15; el 22 estará en el Buesa Arena para medirse al Baskonia, despidiendo este extraordinario 2020 (solo en lo deportivo) visitando al Movistar Estudiantes el 29 de diciembre.

 

.

cbhercules: Sábados de Basket en la Plaza América de Icod de los Vinos

En el mes de diciembre C.B. HÉRCULES, el C.B. CANARIAS y el Ayto. de ICOD organizan SÁBADO de BASKET.@
Una actividad que se va desarrollar todos los sábados del mes de diciembre (los días 05-12-19-26)
La actividad será dirigida por ENTRENADORES DE LA CANTERA DEL C.B. CANARIAS).
.

Cuando la cancha del RC Náutico era descubierta

Luis García Fumero hace llegar a BASKETMANIATENERIFE.ES esta fotografía histórica del puerto de Santa Cruz de Tenerife. En primer plano, las instalaciones de la sociedad capitalina del RC Náutico de Tenerife.

En la imagen de aprecia las dos canastas de la cancha de baloncesto, junto a las pistas de tenis.

Fue cuando el equipo ascendió a la Primera División el momento en el que Pepe Cabrera, por entonces alma mater de la sección de baloncesto, se «inventó» lo de recurrir a un ingeniero amigo para cubrir, con plásticos, la pista y así poder jugar en la élite, una exigencia de la FEB. 

La anécdota, contada por el propio Pepe Cabrera en el libro que recoge su vida cestista, fue que la noche previa al primer partido cayó un aguacero y hubo que recomponer la obra de prisa y corriendo.

.

Axel Hervelle anuncia su retirada del baloncesto

El mítico pívot de RETAbet Bilbao Basket y Real Madrid anunció su retirada después de una exitosa carrera. «Gracias baloncesto por darme tantos buenos recuerdos, amigos y emociones», ha señalado en su despedida.

 RETAbet Bilbao Basket expresó su agradecimiento a Axel Hervelle, uno de los jugadores más destacados de su historia, en el día que el pívot belga, de 37 años, anunció su retirada del baloncesto profesional.

«Es hora de que admita que la historia de mi vida llega a su fin. Gracias baloncesto por darme tantos buenos recuerdos, amigos y emociones. Echaré de menos los partidos», publicó Hervelle este lunes en su cuenta de Twitter confirmando así su retirada de las canchas.

.

El baloncesto se vuelca en los mensajes de despedida a Juan José Bruno

La amplia mayoría de clubes de las islas han escrito en redes sociales su pesar por la triste pérdida de BRUNO. También entrenadores que han compartido algún encuentro con él a lo largo de sus más de 50 años de vinculación al baloncesto, lo más que amaba después de su familia.

Dar cabida en esta web a todos y cada uno de los párrafos escritos desde el corazón es un imposible. Y es que a pesar de poder no compartir pensamientos cestistas todo el baloncesto reconocía la labor de formación desarrollada durante décadas por BRUNO y su equipo de trabajo. Descansa en paz.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario