TIROS LIBRES (1977-2020)

SORTEO DEL CALENDARIO ACB 20/21

Mañana miércoles 2 de septiembre se dará a conocer el calendario de emparejamientos de la Liga Endesa 2020-21.

En él la acb dará a conocer los emparejamientos de las jornadas a disputar de la fase regular, así como la fecha de celebración de cada una de ellas.

.

Satisfacción del seleccionador con los U14

Veinte jugadores de la generación del 2006 trabajaron durante cinco días en Valencia con la vista puesta en los próximos compromisos. David Soria, responsable de las selecciones masculinas hasta la U16 aseguraba que “hemos aprovechado el no tener competición para aumentar el número de jugadores hasta 20. Son todos debutantes, de primera convocatoria y aprovechamos para conocerles antes de que empiece la temporada.”

.

El Decano te invita a formar parte de su familia

El Club Baloncesto Juventud Laguna ha puesto en marcha una campaña de captación de jugadores/as. Invita a formar parte de la familia del Decano, con argumentos tan destacados como «aprender los valores del baloncesto, además de adquirir cualidades tan importantes como la amistad, el esfuerzo, el respeto, la emoción y, además, el divertirse entrenando y jugando», destaca en la nota.

.

Nico Richotti finalizó su puesta a punto en Tenerife

El escolta italo-argentino Nico Richotti ha concluido su periplo de trabajo en varias canchas tinerfeñas y ya prepara su llegada al Palencia Baloncesto, de la LEB-Oro, cuya camiseta defenderá la temporada 20/21. El jugador agradece la colaboración y facilidades recibidas a lo largo de este verano para poder ejercitarse y así comenzar la pretemporada en buena forma.

Richotti, en declaraciones a Carlos García, en el periódico EL DÍA, habló de esta nueva aventura cestista: «Estoy muy ilusionado porque sé que voy a disfrutar. Seré una pieza clave dentro del equipo y eso es algo que me importa. Me entusiasma muchísimo el tener un rol importante y contar con minutos. La idea es esa, disfrutar, y sobre todo tratar de pelear por el ascenso. Esa es la intención del club, yo pienso que tengo todavía mucho basket por delante y creo que será un gran año».

Sobre «su» CB Canarias y el plantel para la 20/21, dijo: «Me parece un equipazo. Creo que han formado una plantilla muy competitiva con gente que conoce la liga, y eso al final resulta fundamental en la ACB. A eso añaden a Cavanaugh, que es un gran jugador. Será un plantel muy competitivo», comentó un jugador muy querido por la afición tinerfeña.

.

El Gipuzkoa Basket presentó al excanarista Dino Radoncic

Ha sido presentado como jugador del Gipuzkoa Basket esta mañana en Oarso Car junto al responsable Koldo Biurrun. El montenegrino aseguraba que están siendo unas primeras semanas intensas pero que están todos con muchas ganas. Como objetivo personal se marca encontrarse cómodo, feliz y alegre y en cuanto al equipo trabajar partido a partido.

Respecto a la posición en la que se encuentra más cómodo, si de 3 o de 4 decía “las dos posiciones las puedo jugar muy bien, el año pasado jugaba de 3 en ataque y de 4 en defensa y otras veces al revés, por lo que en las dos me encuentro cómodo”.

Sobre lo que puede aportar al equipo comentaba “puedo aportar mucha polivalencia en la cancha, mucha defensa y en el vestuario soy un jugador bastante positivo”.

.

Valencia Basket vuelve a ceder a Josep Puerto al TAU Castellón

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el TAU Castelló de la LEB Oro para la cesión del alero Josep Puerto (1.99m, Almussafes, 08/03/1999, 21 años) al equipo castellonense para la temporada 2020-21.

El alero valenciano ya estuvo cedido en el conjunto castellonense la pasada temporada con el que jugó 24 partidos antes del parón de la LEB Oro con unos promedios de 7,1 puntos con un 48,3% en triples, 3,1 rebotes y 7,4 de valoración. Puerto regreso al final de la temporada pasada para incorporarse a la plantilla taronja que participó en la Fase Final de la Liga Endesa.

.

El Fuenlabrada perdió a su patrocinador principal

El primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada va a cambiar de nombre. Pone así fin a una aventura de seis temporadas como Montakit Fuenlabrada. La empresa especializada en muebles de cocina y baño seguirá ligada al club como uno de los patrocinadores más destacados.

«De ninguna manera es un adiós porque Montakit y el Baloncesto Fuenlabrada vamos a seguir trabajando conjuntamente. La compañía madrileña estará bien visible tanto en el primer equipo como en la cantera. Tendremos por tanto nueva denominación para nuestra vigésima tercera campaña como club acb», se lee en la nota remitida desde el club.

No hay comentarios

Escribir un comentario