Alemania y Estados Unidos ganan el Mundial FIBA ​​3×3 Sub-23 2024

Alemania (hombres) y el equipo de EE. UU. (mujeres) obtienen victorias sobre los actuales campeones EE. UU. y Países Bajos respectivamente para ganar la Copa del Mundo FIBA ​​3×3 U23 

ESPAÑA LOGRÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN MASCULINO, SIENDO SÉPTIMA EN CHICAS

FIBA (ULAANBAATAR, Mongolia) –

Alemania (hombres) tuvo su momento cumbre en Ulaanbaatar, al ganar su primer oro en la historia del torneo. El núcleo formado por Denzel Agyeman, Sidi Beikame, Leon Fertig y el voluble Fabian Giessmann llegó al torneo con experiencia y mucho talento. 

Enseguida se pusieron en forma y llegaron invictos a la final, donde se enfrentaron a los estadounidenses, que estaban en pleno auge. Un partido que se anunciaba como un gran éxito despertó fuegos artificiales, ya que ambos equipos lo dieron todo. 

Si bien el equipo estadounidense hizo alarde de su dinámica ofensiva habitual, no pudo competir con la asertividad de los alemanes. Fertig dirigió la ofensiva del equipo mientras que Beikame y Agyeman desempeñaron papeles clave en ambos extremos. 

Sin embargo, la estrella del espectáculo fue Fabian Giessmann, que ha ascendido rápidamente en la clasificación hasta convertirse en la estrella del equipo. Aportó explosividad y una habilidad inigualable a la hora de que Alemania se distanciara de los actuales campeones de la medalla de oro. Una volcada explosiva seguida de un doblete del joven talismán selló el partido para Alemania, que se alzó con la victoria por 21 a 13. 

El equipo femenino de Estados Unidos terminó invicto en su camino hacia su primer oro en la historia del torneo. Encontraron una ofensiva equilibrada gracias a la potencia de fuego aportada por goleadoras como Sania Feagin y Harmoni Turner, que lideraron el ataque, mientras que Azana Baines y Cotie McMahon completaron su versatilidad. 

En la final se enfrentaron a los actuales campeones, Holanda, un partido en el que iban perdiendo a mitad de partido. Tuvieron dificultades para hacer frente a los desajustes que los holandeses crearon al principio, pero contraatacaron con un esfuerzo calculado. 

Sin embargo, fue necesaria una exhibición hercúlea de Harmoni Turner en el momento decisivo, que hizo todo lo posible para sacar a su equipo adelante. Tiros consistentes desde más allá del arco y esfuerzos defensivos clave dieron a las estadounidenses la ventaja, que mantuvieron para obtener una victoria de 18 a 15. 

En los juegos por la medalla de bronce, las mujeres de China derrotaron a las alemanas con pedigrí olímpico por 20 a 14. FengYi Sun y JianPing Zhang anotaron 7 cada una, dominando dentro de la pintura y desde lo profundo en conjunto. 

España (hombres), que había estado maravillosa durante todo el torneo, lució una vez más en la batalla por el bronce al derrotar a una fuerte selección de Lituania por 21 a 16. El increíble Gabriel Gil consiguió 12 puntos en la victoria, llevando a su equipo a una codiciada medalla. 

El indiscutible Fabian Giessmann se mantuvo en la cima de la tabla de goleadores del torneo, terminando como máximo anotador con la friolera de 72 puntos. Su explosión ofensiva durante todo el torneo, coronada por un partido estelar contra el equipo de Estados Unidos en la final, le valió el premio al MVP.

Lideraría el equipo masculino del torneo junto con el estadounidense Jameer Nelson Jr, que fue una navaja suiza para su equipo y también terminó como su máximo anotador con 52 puntos, y el español Isaac Mayo, que lideró a un equipo español en racha. Terminó con 52 puntos en su camino hacia el bronce.

Sania Feagin, del equipo femenino de Estados Unidos, terminó el torneo como máxima anotadora con 44 puntos en 7 partidos. Su consistencia ofensiva y su capacidad para controlar el ritmo del juego jugaron un papel clave en el camino de la estadounidense hacia el oro. 

Ganó los honores de MVP en el torneo y lideraría el Equipo Femenino del Torneo junto a la estrella holandesa Liselot Skulk, quien fue la líder ofensiva de su equipo y fue crucial en su gran forma en Mongolia, y JianPing Zhang, quien fue una tiradora sobresaliente en el camino de China hacia el esquivo bronce. 

España femenino, SÉPTIMA

La selección española, que en la fase de grupos comenzó sumando dos victorias en la primera jornada, cayó en la segunda frente a Japón (15-21 y Estados Unidos (17-18), siendo el único conjunto capaz de plantar dura batalla a las posteriores campeonas del Mundo.

En el partido de esta mañana, derrota ante Países Bajos (17-19), lo que colocó al seleccionado español en la séptima posición del Mundial U23 femenino.

María Roters, la tinerfeña del Adareva, hizo un buen Mundial, pero ella y sus compañeras no quedaron para nada satisfechas pues querían acabar entre los cuatro mejores del Mundial

Además de sus dos victorias, el mejor encuentro de España fue ante Estados Unidos, que rozaron la sorpresa del campeonato al perder por un solo punto.

Clasificación masculina

1. Alemania
2. Estados Unidos
3. España 
4. Lituania 
5. Japón
6. China 
7. Nueva Zelanda 
8. Francia
9. Países Bajos
10. Argentina
11. Argelia
12. Letonia
13. Mongolia
14. Ucrania 
15. Israel 
16. Kenia
17. Egipto
18. Italia
19. Benín
20. Chile

Clasificación femenina

1. Estados Unidos
2. Países Bajos
3. China 
4. Alemania
5. Polonia
6. Hungría
7. España
8. Francia
9. Japón
10. Israel
11. Italia
12. Egipto
13. Ucrania 
14. Chile
15. Mongolia
16. Austria
17. Nueva Zelanda
18. Benín
19. Uganda 
20. Kenia

No hay comentarios

Escribir un comentario