Vidorreta: «El equipo siempre creyó en sus opciones»
«Hemos jugado un partido serio, muy sólido en el inicio que nos ha permitido jugar con ventajas en el primero y segundo cuartos, aunque no hemos sido capaces de mantenerlas, motivo que nos llevó a estar un punto abajo al descanso. Nuestro peor momento ha sido en el tercer cuarto ya que a partir del 40-46 nos hemos venido abajo. El Baskonia ha estado muy acertado, especialmente Giedraitis, un extraordinario jugador que nos ha hecho triples importantes, echándose el equipo a su espalda. Cogieron diez puntos de distancia, en la tercera vez que Lenovo Tenerife deja escapar diferencias entre 6 y 8 puntos. Todo pintaban bastos, pero hemos seguido teniendo fe, con un triple nada más empezar el último cuarto que nos ha dado vida. Hemos defendido muy bien en estos diez minutos finales, estando más sólidos, sabiendo parar mejor las situaciones de uno contra uno, lo que hizo que a Baskonia se le apagara un poco la inspiración y hemos anotado dos triples en momentos claves que nos han dado una ventaja que terminó siendo definitiva. Creo que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, pero que nosotros lo hagamos es merecido porque hemos jugado un buen partido, siendo capaces de reponernos al mal final del tercer cuarto», fue la valoración global de Txus Vidorreta al partido.
Recalcó que «lo más importante, a pesar de estar diez abajo a falta del último cuarto, es que el equipo ha seguido creyendo en sus opciones y que entre los pocos méritos que hoy puede tener el entrenador es el haber dado con los jugadores para afrontar ese último cuarto, porque realmente no estaba contento con algunas de las situaciones que habíamos vivido durante el partido».
Añadió que «esperábamos que el Baskonia fuera todavía más agresivo. Entiendo que ha tenido una defensa muy táctica para lo que suele. Lógicamente con ese punto de agresividad que te da tener jugadores más atléticos que los nuestros. Hemos tenido paciencia para buscar los cambios necesarios. Intentamos «matar el partido» cuando teníamos el marcador favorable, pero hemos fallado muchos tiros cómodos cuando estábamos circulando bien la pelota desde el poste bajo. Yo diría que hoy el Baskonia ha sido más táctico que agresivo y nosotros somos un equipo táctico, no podemos serlo de otra manera, aunque evidentemente ellos tienen un punto extra en el uso de manos».
No hay comentarios