El árbitro tinerfeño Julio Rijo Muñoz debutó en la LEB-ORO
Formando equipo arbitral con Jorge Muñoz y Jorge Caamaño, el chicharrero Julio Rijo Muñoz, considerado una realidad del arbitraje tinerfeño y canario, debutó en la LEB-Oro en el partido de la tercera jornada, disputado en el Pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat, entre el CB Prat y el Unicaja Banco Oviedo del herreño Oliver Arteaga. Sonriendo la victoria a los asturianos por 62-91.
A la conclusión del encuentro su padre José María Rijo Hernández publicaba en redes sociales: «Hoy ha sido un día muy especial. Ha debutado como árbitro de liga LEB ORO de baloncesto, Julio Rijo Muñoz. A diferencia que en Gran Canaria, aquí ni una nota de prensa o reseña para tal acontecimiento. En cambio, en nuestra querida isla vecina el Cabildo Insular reconoce el trabajo de todos sus deportistas, incluidos los árbitros, como es el caso de un compañero de mi hijo de Gran Canaria recién ascendido a la ACB. A día de hoy Julio Rijo es el árbitro de baloncesto de Tenerife que dirige la mayor competición, LEB Oro y Liga Femenina Endesa. Todo el apoyo de tu familia por tus logros que ha sido fruto de tu esfuerzo y constancia en lo que es tu pasión, el baloncesto».
«Posee talento, aplica muy bien las reglas, está muy bien físicamente y si conserva su nivel arbitral y la ilusión probablemente le veamos pronto en la Liga Endesa», indicó a BASKETMANITENERIFE.ES un conocido exárbitro internacionalidad.
Su próximo encuentro será el día 31 de octubre, en el Pabellón de Azpeitia, entre el Juaristi ISB y el Movistar Estudiantes. Tendrá de compañeros a José María Olivares y a Ángeles García.
Deseamos a Julio Rijo mucho éxito en la LEB-Oro, esperando verle en la élite del arbitraje español donde ya están los también canarios Francisco Araña y Héctor Báez, ambos canariones.
Mari
Publicado el 20:42h, 25 octubreVergüenza debe darle a los políticos por no impulsar a los deportistas tinerfeños, ni unas palabras que estimulen a los jóvenes a seguir representando nuestra isla.