«Dos canastas mágicas», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: «Dos canastas mágicas»
AUTOR: Fernando Villamandos
«Sí, fueron dos canastas “mágicas”, y les doy ese nombre a las dos conseguidas por “don Marcelinho Huertas” porque son canastas que no se ven normalmente en el desarrollo de un partido.
La primera fue a la terminación de un cuarto al hacer en posición difícil y a una sola mano una canasta de tres.
Y si difícil fue la primera canasta más difícil fue la segunda al hacer un tiro una vez rebasada el aro y lanzando el balón por encima de la parte superior del tablero dándole un bombeado increíble para convertirla y reclamando la falta personal (que si se la hicieron) pero que no se la pitaron.
Sabía el Canarias que tenía que salir a tope desde un principio ante un Morabanc Andorra físico y difícil de batir. Pero sí, el Lenovo Tenerife salió con las pilas puestas y así pone desde un principio diferencias claras en el marcador, que con pequeños altibajos mantiene a lo largo de los tres primeros cuartos. Y esto lo consigue poniendo una buena defensa y el mejor rebote que le hemos visto en todo lo que va de temporada.
Y con todo, defensa y ataque, logra desequilibrar el juego de los andorranos. Reaparecía Gio Shermandini después de su lesión. Podemos decir que es una tranquilidad para el Canarias que un hombre tan importante para su juego se incorpore al equipo.
Con ese juego un hombre como Clevin Hannah termina desquiciado y no mueve como es habitual a su equipo. Tanto es así que su sustituto Drew Crawford lo hizo mucho mejor.
Marcelinho el mejor, aunque le sobran momentos en que quiere resolver por su cuenta sin contar con sus compañeros de juego (le sobran esas cosas) que en partidos jugados han podido costar caros.
Fitipaldo con su “batallar” incansable (recibiendo un par de “caricias”). Sasu Salin, que parece que por momentos se esconde. Doornekamp y Emir Sulejmanovic con su trabajo oscuro pero muy efectivo…
Un Joan Sastre que va a más en cada partido que juega (tanto en defensa como en ataque), muy completo. Fran Guerra, que todavía le falta creérselo (tiene que ser más duro, sobre todo en el juego debajo de la canasta)…
Y, por ultimo, un Kyle Wiltjer que cuando dice vamos a jugar (me toca a mí), hace lo que se propone. Y eso que hoy se le fueron un par de canastas debajo del aro.
¿Lo negativo? no se puede ir ganando de veinte puntos y terminar haciéndolo solo de nueve puntos. No, no se puede permitir que el último cuarto lo ganen de once puntos. Y no se puede permitir porque el basket averaje nos puede hacer falta más tarde, para conseguir puestos en la clasificación.
Del arbitraje qué decir. Como la marea, va y viene, intentando compensar, para luego, de repente, después de pasar por el vestuario, salir con otro criterio que no entendió ni siquiera el público. Un público que a estas alturas no lo engaña nadie.
Vamos Canarias “QUE PODEMOS”. A todos fuerza, y a la afición que siga DISFRUTANDO DEL BALONCESTO .
No hay comentarios