Los primeros «pinitos» de Carlota, la nieta del recordado Pepe Cabrera
Seguro que PEPE CABRERA tenga una sonrisa de oreja a oreja arriba, en el Cielo, al comentarle a Santiago Martín o a Benigno Afonso, que su nieta Carlota Rodríguez Cabrera esté haciendo ya sus primeros pinitos en el baloncesto.
El «profesor», como le bautizó la periodista Mayte Castro cuando Pepe formaba parte de la tertulia cestista, vio cómo Patricia y Belén, sus hijas, formaran parte de las categorías de formación de los equipos del colegio Luther King y ahora su nieta, Carlota Rodríguez Cabrera, hija de Jesús Rodríguez, quien jugó a este deporte en su colegio La Salle San Ildefonso, y de Patricia Cabrera, ya demuestra que lleva en su sangre la B de baloncesto, el deporte que marcó la vida y obra del palmero Pepe Cabrera.
Por ahora está con sus amiguitas de Tercero de Primaria, aprendiendo a botar el balón y a mirar con cariño el aro. Más adelante iniciará su andadura en categorías de base como PreMini y, si le gusta esta actividad, pues habrá que seguir sus pasos en competiciones federadas.
Decir a quienes no conocieron a Pepe Cabrera Vidal que fue el entrenador que hizo grande al RC Náutico de Tenerife, llevándolo a la máxima categoría nacional. En los setenta, cuando los de «La Marea» consideraron que podían «caminar solos», José Domingo Gómez, por entonces presidente del CB Canarias, lo fichó, llevando también a la «Fiebre Amarilla» a la élite.
Les recomiendo el libro titulado «Pepe Cabrera, dos equipos, una pasión», que escribí en 2006.
Carlota es la segunda de las niñas del equipo de Tercero de Primaria, empezando por la izquierda, en la fila de arriba.
Maite Aguirre
Publicado el 16:31h, 17 noviembreAgustín, no tengo palabras para agradecerte los comentarios y el recuerdo que aún guardas de Pepe. Y sí, ahí tenemos a la niña que jugó el otro día su primer partido, y a la «abu», que se le cae la baba. No digamos a sus padres y a su tía Belén, que cuando Carlota metió la primera canasta de su vida, lo celebraron por todo lo alto. Un fuerte abrazo
Agustín
Publicado el 16:40h, 17 noviembreMAYTE, Pepe Cabrera siempre estará en el recuerdo de quienes estuvimos cerca de él en el baloncesto. A ver si algún día un alcalde de La Laguna propone poner el nombre de Pepe Cabrera a una instalación cestista de la ciudad. Las futuras generaciones deben conocer la obra del entrenador. Un beso. Saludos.
Yo
Publicado el 19:09h, 17 noviembreLlevamos un montón de años deseando ver el nombre de Pepe en alguna instalación deportiva de esta isla.
Pepe ha hecho mucho por el baloncesto de esta isla, quizás el que más ¡ Esperemos!