TIROS LIBRES (1977-2021)
Agotada la camiseta VERDE de la ISLA BONITA
Sika Kone sigue abriéndose camino
No tengo la menor duda al respecto. Sika Kone, quien luciera la camiseta del CB Adareva antes de firmar con el SPAR Gran Canaria, está tocando a las puertas de los grandes clubes de España, de la Euroliga Woman, incluso de las franquicias de la WNBA.
Cada partido nos sorprende con sus números, siendo ya media docena las veces que ha firmado un doble-doble. Como protagonizó este fin de semana al anotar 11 puntos y capturar 15 rebotes, para un +19 de valoración. Lástima que tan excelentes números no sirvieran para que el equipo amarillo de La Paterna sumara su cuarta victoria.
Sika está en la zona alta de las distintas clasificaciones del ranking de la Liga Femenina Endesa.
.
Cuando la «fiebre amarilla» se adquiere desde la cuna
José Carlos Torres, de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, vive el baloncesto aurinegro desde pequeño. Es un «fiebre amarilla» «contagiado» por su padre, asiduo al CB Canarias desde la cancha Anchieta y luego el Luther King.
Pues bien, la pequeña y encantadora YRAYA, hija de José Carlos, ya siente los colores como papá, el tío y el abuelo, incluso asistió al derbi del pasado sábado luciendo la camiseta de su peña.
«Mi mejor aficionada, la número 1 del Frente Los Pollos Amarillos, Vamos Canarias», escribió el peñista en redes sociales.
Como YRAYA hay gran cantidad de «enanos» que se van haciendo mayores con el paso de los años y que son canaristas.
Los Carmelo’s del baloncesto canario
Los dos ya están en los setenta, pero para nada los aparentan. Dicen que se debe a esa sangre cestista que corre pon sus venas. Son los Carmelo’s del baloncesto canario.
Uno es lagunero, Carmelo Cruz y defendió la camiseta del CB Canarias y del CB Juventud Laguna en la vieja cancha Anchieta. Con 70 años seguía participando en partidos 3×3 con compañeros de equipo.
El otro es «canarión», Carmelo Cabrera, y es el jugador más emblemática de nuestro deporte en Canarias. Jugó en el Real Madrid, en el Fórum Valladolid, para retirarse en el CB Canarias. Además, vistió más de cien veces la elástica de la selección española. Es tan grande como Sergio Rodríguez, aunque en épocas bien distintas. A Melo solo le faltó jugar en la NBA, pero en aquellos tiempos de los años setenta…
Pues los Carmelo’s se reencontraron este fin de semana en la comida de hermandad organizada por los exjugadores del Claret y que contó con la presencia de muchos canaristas y del mismísimo cantautor chicharrero Caco Senante. Carmelo el lagunero no dudó en posar con el maestro. Dos grandes leyendas que estarán para siempre en la historia del CB Canarias.
La máscara y los vikingos: pasión por el baloncesto
Él es Remigio y defenderá a muerte a su GRANCA del alma. Ellos son Roberto, Javier y Franco, los vikingos aurinegros, sus colores.
A los cuatro les une una bonita relación nacida en las canchas. Cuando no se enfrentan en un derbi los cuatro quieren que cada fin de semana ganen Lenovo Tenerife y Gran Canaria. Eso sí, a la hora de enfrentarse ambos… ¡que gane su equipo!.
Ellos, como otros miles de aficionados al BA-LON-CES-TO pasan tres pueblos de rivalidad regional y de enfrentamientos, cosa que tristemente ha sucedido en el tiempo con el fútbol. El hermanamiento es notable, incluso palpable en la Copa del Rey en las que ambos equipos han coincidido. Cuando juega el Canarias los del «Pío, pío» son amarillos laguneros y cuando lo hace el Granca los canaristas entonan el «Pío, pío». Y aquí, todos tan contentos. Es más, el sábado almorzó con miembros del Frente los Pollos Amarillos.
Tras el derby, Remigio escribió al pie de esta imagen junto a sus amigos: «La foto que definen los derbis entre @grancanariacb y @cbcanarias #VAMOSGRANCA #VAMOSCANARIAS A por la clasificación de la #CopaACB «
.
No hay comentarios