PRIMERA: La expedición del CB La Matanza, atrapada de 8:00 a 11:30 en Los Rodeos
Tras dar ayer la noticia de la «no presentación» del CB La Matanza en el Polideportivo de Miraflores, para disputar el partido de la Liga Autonómica ante el CD Mensajero, nos pusimos en contacto con la página del club tinerfeño, pero al tratarse de un día festivo no recibimos contestación.
Fue esta mañana cuando encontramos la respuesta, enviada a las 23:57 horas de ayer, a través de Mery Alonso, directiva del club.
«Buenas noches Agustín. Soy directiva del CB La Matanza. Le aseguro que le sorprendería saber el caos de muchas horas en el aeropuerto para que reubicaran a los chicos en otra compañía y la frustración que ello genera por no poder cumplir por motivos ajenos e imprevistos. Le aseguro que a cumplidores pocos se nos asemejan. Un saludo»
Según hemos podido saber, de fuentes del mismo club matancero, la expedición tenía el vuelo con la compañía Canaryfly. Se presentó el equipo a las 8:00 horas en Los Rodeos, tras una espera, se confirma la cancelación del vuelo de esta compañía con La Palma. Se hicieron gestiones para la reubicación en Binter, pero fue imposible.
Será el Comité de Competición el organismo que falle, aunque si el CB La Matanza presenta la certificación de las reservas queda claro que la intención del club era viajar y jugar. Habrá que esperar.
Pedro J. Francisco Hernández (La Palma)
«Binter no tuvo ninguna cancelación y problemas con el aeropuerto de la Palma no hubo. A ningún club de La Palma se nos ocurre sacar pasajes para otra isla en líneas que operan con menos vuelos y más estás fechas. Algo que se le recuerda a los clubes implicados a modo de consejo».
«Otros clubes ya han buscado excusas de no conseguir pasajes 48 h antes de un encuentro, mandando comunicado de su agencia de viajes. Vamos…lo normal es viendo cómo está la situación, reservas y fechas en donde estamos, no reservar con antelación… No hay seriedad, se está vulnerando la competición y además están pasando la papeleta a la federación Canaria. Las normas están ahí, la colaboración entre clubes también y sabemos de los inconvenientes. Pero el vacile que hay con determinados equipos y las maneras no son aceptables. Los esfuerzos de los equipos palmeros donde tienen que viajar más teniendo el mismo problema de vuelos, horario e incertidumbre, no está valorado. Las excusas ya sobrepasan el ridículo. Seamos serios!!!
No hay comentarios