En la maleta debe venir la NOVENA

Doble salida para Lenovo Tenerife: Primero el Fuenla y el martes el Sassari

AGUSTÍN ARIAS.-

La expedición aurinegra inició hoy su desplazamiento a Madrid, ya que mañana le espera en el «Fernando Martín» el Fuenlabrada, un partido decisivo para las aspiraciones de ser uno de los ocho invitados a la Copa del Rey de Granada 2022.

Salida el viernes y regreso el miércoles. Y es que el equipo que dirige Txus Vidorreta deberá afrontar el próximo martes su último encuentro de la fase de grupos de la BCL. Será en Italia, con el colista del Grupo A, Dinamo Sassari, como rival.

La expedición hará viaje a Pisa en vuelo directo y de ahí a la ciudad italiana que acogerá el encuentro con el Sassari.

Ganar este sábado en Fuenlabrada es el objetivo del equipo lagunero. La victoria debe viajar en las maletas del cuadro insular pues tras caer en Manresa y ceder frente al Barça se hace necesario retornar a la senda de los éxitos y así cosechar el noveno triunfo liguero.

Y es que la Copa del Rey tiene un precio y es diez victorias. Cierto es que el Fuenla viene de sorprender al Valencia Basket y de ganar en la pista del Casademont Zaragoza, pero hombre por hombre su potencial no es ni igual y menos todavía superior al que brinda esta campaña el Lenovo Tenerife.

Shermadini, Guerra y Sulejmanovic están llamados a dominar el rebote, una de las claves fundamentales. Los exteriores no pueden repetir los porcentajes desde el 6,75 de las últimas jornadas. También es necesario mirar a los compañeros de la «pintura» cuando desde fuera no son buenos los números. En cuanto a la dirección, ninguna preocupación cuando se trata de Marce Huertas y Bruno Fitipaldo. Eso sí, se espera que el brasileño deleite con su magia y experiencia.

Con estos argumentos se podrá dominar el partido y controlar el marcador, siempre sabiendo que en baloncesto ya no quedan enemigos pequeños y que si el Canarias se está jugando un puesto en la Copa el Fuenlabrada está en su lucha permanente por eludir el fantasma del descenso.

Viendo el panorama de partidos, está muy claro que viajar a Italia sin la novena en la maleta será poner en peligro su objetivo. Porque después del «Fernando Martín» los de Vidorreta recibirán el miércoles 29 al Valencia Basket, para completar la primera vuelta lejos del Santiago Martín, ante un UCAM Murcia con la «gracia Divina» y un San Pablo Burgos muy necesitado.

Lo de Sassari es una anécdota al tener asegurada la segunda plaza en la BCL

 

No hay comentarios

Escribir un comentario