Vidorreta: «En el tiempo extra no hemos tomado las decisiones para poder ganar»
«En el último cuarto Esperanza Mendoza se ha comido dos faltas en el triple para Dejan que lógicamente en un partido que acaba en 104-96 seis tiros libres tienen mucho que decir»
«Hemos tenido que remar muchísimo para tener opciones hoy. Lo importante es que el equipo nunca ha dejado de creer y eso nos ha dado la posibilidad de llegar a la prórroga y lo negativo es que hemos perdido y que además en el tiempo extra no hemos sido capaces de ser un equipo que demuestre que tiene entidad. Hizo lo más difícil, pero tiene que competir con más fe para ganar. Hemos fallado muchas situaciones fáciles, siendo muy vulnerables en el uno contra uno en la prórroga, lo que ha hecho que perdamos dos, la de Manresa y esta, en los tres últimos partidos. Esto hace que estemos en una situación mucho más complicada lógicamente de la que estaríamos de haber sido capaces de ganar una o las dos prórrogas que se han perdido fuera de casa», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa.
¿Le ha decepcionado el equipo en la prórroga?
«No, no. Me ha decepcionado más el inicio del partido, que nos ha obligado a bregar en exceso. Llevamos toda la semana trabajando pero no hemos salido al campo como teníamos que hacerlo contra este Fuenlabrada, que lleva una buena racha. Más que decepción yo esperaba que tuviéramos un mejor comportamiento después de todo lo que nos había costado llegar hasta ahí».
De inmediato añadió:
«Lo importante también es valorar el rival que tienes. Lleva tres victorias y estuvo cerca de ganar aquí al Real Madrid. Quiero decir que las últimas cuatro actuaciones del equipo no tienen nada que ver con lo que el Fuenla trasmitió a principio de temporada. Lógico por otra parte porque no tuvo a Samar al 100%; se lesionó Meindl para seis semanas, y no tenía a Milosavljevic. Como se comprende el equipo es muy diferente y tiene ahora muchísima calidad y acierto. ¿Cuánto te dura el acierto? pues nosotros, que éramos un equipo con mucha confianza en el tiro de tres pues parece que esa confianza una gran mayoría de los jugadores la han perdido, lo que nos está condenando, especialmente lo que ha sido en los dos años y medio últimos nuestra principal arma dentro del grupo. Hoy hemos sobrevivido gracias al acierto de Kyle, como ha hecho en otros partidos este año, y en especial a la ilusión de Dejan Todorovic, pese a llevar quince meses fuera».
Hizo mención precisamente a la actuación de Dejan.
«Para nosotros es hoy la noticia más feliz, sobretodo por él. Después de quince meses de gran lucha hoy es el primer partido que realmente compite al máximo nivel. Y eso es una gran noticia para la familia aurinegra, aunque, insisto, especialmente para el propio Todorovic. Por este motivo hoy en el vestuario he pedido al grupo un aplauso para Dejas precisamente por su reencuentro con la competición tras tantos meses lejos de la misma. Ha sido importante para llegar a la prórroga y en la misma no ha tenido suerte porque ha podido tener seis tiros libres de dos faltas que le han hecho en sendos tiros de tres, una en el estómago y otra en la mano. Dicho esto, en el tiempo extra no hemos tomado las decisiones para poder ganar, por lo tanto el Fuenlabrada es justo ganador».
Le preguntaron por el arbitraje.
«Tengo la sensación de que ha habido momentos de descontrol. Tanto la advertencia como las dos primeras técnicas que hemos recibido son evitables, tanto por los árbitros como por mis jugadores seguramente. En el último cuarto Esperanza Mendoza se ha comido dos faltas en el triple para Dejan que lógicamente en un partido que acaba en 104-96 seis tiros libres tienen mucho que decir. Pero insisto, estábamos ya a remolque, no hemos empezado la prórroga con la decisión que debíamos tomar. Nos hemos equivocado en el primer movimiento, Gio has perdido un balón en una situación de ventaja, le hemos dado otro para que se la jugara con ventaja clara y se ha ido fuera al rehuir el contacto… Y cuando empiezas así el contrario ve la sangre y dice aunque ellos llegan remontando nosotros vamos a ser los que ganemos hoy y así ha sido», concluyó Txus Vidorreta.
No hay comentarios