El análisis a la histórica presencia en EUROPA

La derrota de ayer ante Villeneuve D’Ascq en Francia supuso el adiós del Tenerife a la EuroCup Women, un punto y final a una competición en la que el equipo consiguió un hecho histórico para la entidad lagunera, pasar por primera vez de la fase de grupos. A pesar de caer eliminadas y las circunstancias en las que se encuentra el grupo, dieron todo de sí mismas para defender con orgullo la Isla y los colores del club.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

“Sabíamos que la eliminatoria estaba decidida después del resultado del partido de ida en Tenerife, pero, además, había que añadirle las circunstancias de nuestro equipo. Las lesiones, los problemas que estamos teniendo con jugadoras, etc.”, asegura Raquel Álvarez. En este sentido, reconoce el esfuerzo realizado porque “nos tocó venir a Francia con solo siete jugadoras, cuatro profesionales y tres que nos están ayudando en el día a día, y que gracias a ellas pudimos competir y entrenar”. Así, a pesar del resultado, que creo que no tiene nada que ver con lo que se vio en la pista, estamos más que satisfechos, sentimos un orgullo tremendo por el partido que planteó el equipo, por luchar como lo hizo y que diera la cara como la dio ayer”. 

El papel que firmó el equipo en la competición continental fue extraordinario, “nadie esperaba llegar a esta ronda, es un hito histórico para el club y lo único que hicimos fue disfrutarlo. Creo que lo hemos logrado y más con el partido de ayer. Al final es un objetivo más conseguido y que hace que ahora nos podamos centrar cien por cien en la Liga Endesa, que es donde necesitamos centrarnos ahora mismo”.

El viaje por la competición continental ha estado marcado por muchas dificultades, entre ellas “la doble jornada semanal, que nos ha pasado factura, pero el club, nosotros como cuerpo técnico y las jugadoras, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado en Europa”, asegura. “Nos ha tocado competir con rivales muy importantes. Los equipos franceses siempre son muy duros, que juegan muy físico. Elfic Fribourg resultó ser un grandísimo equipo que además realiza un buen baloncesto, más Dinamo Sassari con dos jugadoras americanas importantes y muy buenas”, analiza Álvarez. Posteriormente, en el cruce de los playoffs “nos tocó contra un muy buen equipo, que lee muy bien las ventajas”, en definitiva, “el papel realizado por el equipo durante todos estos partidos nos hace estar muy contentos, porque hemos sido capaces de competir en muchos de los partidos”.

balance es “positivo. Hemos conseguido jugar contra distintos equipos, de ligas diferentes y nos ha permitido ir sacando resultados positivos para nuestro día a día”. Sin embargo, visto desde otra perspectiva, “quizás la valoración puede ser negativa porque nos ha supuesto tener alguna lesión más, cargar de minutos a jugadoras que a lo mejor no estaba pensado que fuera así y que en la Liga ahora mismo seamos últimos, así que tenemos mucho trabajo por delante para salir de los puestos de descenso, aunque es verdad que nuestra posición está un poco condicionada por tener que jugar Europa”.

Ahora toca descansar y resetear. “Hemos jugado una competición de gran nivel y para nosotras es un orgullo representar a Tenerife por toda Europa. Tenemos que quedarnos con lo positivo porque ya hemos pasado por todos los baches que podíamos pasar y a partir de ahora centrarnos en lo que está por venir”.

No hay comentarios

Escribir un comentario