Solo 2.872 aficionados en el Gran Canaria-UCAM Murcia
La cruda realidad del COVID-19 puede tener mucho que ver en la presencia de tan solo 2.872 espectadores en el Gran Canaria Arena para presenciar un encuentro oficial de Liga Endesa del representativo grancanario.
AGUSTÍN ARIAS.-
Ese número será un aforo del 55% en el Santiago Martín, pues la capacidad es de 5.100. Pero el recinto cestista de Las Palmas de Gran Canaria tiene una capacidad para 11.500 personas sentadas, de ahí que la imagen que apreciamos por la retransmisión de Movistar+ sea la de un pabellón semivacío.
Está claro que los 2.872 que se dieron cita para apoyar al equipo son aficionados fieles al GRANCA. La pregunta es: ¿Y los que acudían a los partidos del plantel amarillo en los días de éxito dónde están?…
Insisto, el miedo al coronavirus existe y se entiende, pero con las medidas de seguridad existentes en la ACB y con el equipo jugándose el volver a ser uno de los ocho de la Copa del Rey no entendemos estas cifras.
Es la «asignatura pendiente» de un presidente puesto a dedo por papá Cabildo y que parece mirar para otro lado.
Porque ser del Gran Canaria CB, como fiel seguidor del CB Canarias, se entiende como un sentimiento. Y dudo mucho que esa sensación se reduzca a los 2.872 que aplaudieron y trataron de llevar a la necesaria victoria a los discípulos de Porfi Fisac.
A falta de dos jornadas para concluir la primera vuelta, sin ningún encuentro aplazado, el GRANCA se jugará sus últimas opciones en la pista del complicado Valencia Basket y en casa ante un Obradoiro inmerso en la pugna por salir de la zona caliente de la clasificación. Ganar los dos y esperar resultados de terceros es la única posibilidad, aunque en el baloncesto nunca uno + uno suman dos.
Postdata: ¿Por qué la imagen del equipo en la Eurocup es muy superior a la que ofrece en la Liga Endesa?
No hay comentarios