Sean 1.000 o 1.683 (33%), el Lenovo Tenerife tendrá el calor del Santiago Martín

El Lenovo Tenerife reinicia mañana, ante el Pinar Karsiyaka, la competición. Atrás quedan 24 días  del último encuentro oficial que disputaron los aurinegros, cuando visitaron al Fuenlabrada en choque de la Liga Endesa, perdiendo en el tiempo extra por 104 a 96.

AGUSTÍN ARIAS.-

De por medio, esos positivos en Covid-19 que ha padecido el vestuario, con diez días alejado de los entrenamientos. Incluso cuando parecía que el pasado domingo se iba a rendir visita al San Pablo Burgos, la pandemia se adueñó del club burgalés y nuevo aplazamiento.

Tres semanas después y con apenas siete días de trabajo sobre el parquet llega esta trascendental eliminatoria de la BCL, con el premio de seguir en la competición para el que obtenga la victoria en dos de los tres encuentros programados. El primero será mañana en La Laguna, el segundo dentro de una semana en cancha turca, con el posible tercer y definitivo en el Santiago Martín, señalado para la tercera semana del mes de enero.

No va a resultar nada fácil para el plantel aurinegro el choque de este miércoles, precisamente por la falta de ritmo competitivo. Todo lo contrario del plantel turco, que este fin de semana logró una destacada victoria en la Liga local, lo que les hace asumir esta visita a Tenerife con el rodaje suficiente.

Por eso se antoja muy importante el calor que la grada pueda hacer llegar al Lenovo Tenerife. Y da lo mismo que sean los 1.683 que permite Sanidad (33% del aforo total) o un millar.

Los que acudan a esta nueva cita con la BCL lo harán para tratar de llevar al equipo en volandas, animando en los buenos momentos del choque como en los minutos de bajona.

Seguir en la BCL pasa por superar esta dura eliminatoria, con un rival que ya el año pasado, en la Final, se plantó en el último partido para tratar de arrebatarla la hegemonía al San Pablo Burgos, lo que no consiguió, aunque vendió cara aquella derrota.

El Lenovo Tenerife y su fiel afición saben que ganando mañana les va a permitir mirar con algo de tranquilidad el partido de vuelta en la siempre complicada cancha turca, donde la afición está muy encima de la pista y que empuja a tope a los suyos. Ir a esa cita con el 1-0 en el global hará, incluso, saltar al parquet con la moral a tope y el deseo de cerrar la eliminatoria sin necesidad de recurrir al tercer encuentro.

Los componentes de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, todos ellos con el carnet de abonados, estarán en sus respectivas ubicaciones y tratarán de contagiar con sus cánticos y sonar de sus bombos al resto de las gradas.

Porque además de seguir  en la Basketball Champions League el CB Canarias se estará jugando dinero, el que la organización destinará a los que más lejos lleguen. Y, ya saben los lectores, los tiempos de Covid-19 no están para dejar de ingresar en las arcas aurinegras un dinerito que se hace necesario cuando las reducciones de aforo no permiten contar con las 5.100 localidades del Santiago Martín.

Ojalá mañana se pueda disfrutar de una de esas tardes gloriosas a las que nos ha acostumbrado el CBC en las últimas temporadas y tras el choque estemos todos celebrando el triunfo.

Y si el rival es superior y gana, pues a seguir confiando en quienes demuestran su profesionalidad cada vez que visten la camiseta del histórico CB Canarias

No hay comentarios

Escribir un comentario