Tras un año de «noviazgo», CB Canarias y Lenovo España ya son «matrimonio»

El acuerdo de renovación de patrocinio es por dos temporadas más

Excelente noticia para la familia aurinegra. La marca LENOVO ha ampliado su patrocinio por dos temporadas más, «después de un noviazgo de apenas un año», indicó Félix Hernández, presidente del consejo de administración del CB Canarias Base 1939.

En estos doce meses ambas partes han comprobado que el siguiente paso, «el matrimonio», era lo mejor para ambas partes, y por eso hoy han firmado el contrato en Madrid, en presencia de autoridades de la política tinerfeña.

Sin duda Alberto Ruano, director general de LENOVO ESPAÑA, quedó gratamente sorprendido por el tercer puesto obtenido en la liga 20/21, con esas dos semifinales en Copa del Rey y Play-off, además de la clasificación para otra fase final de la BCL.

La nota oficial del CB Canarias

ÁREA DE PRENSA DEL CBC.-

El CB Canarias y Lenovo firmaron este miércoles la renovación de su acuerdo de patrocinio por dos temporadas más. Lenovo, el fabricante número uno a nivel global de PC, refuerza y amplía su confianza en el proyecto aurinegro, así como su decidida apuesta por los valores que rodean al deporte, en este caso al baloncesto.

Ambas partes prolongan el acuerdo firmado en su día, concretamente el pasado 1 de febrero, después de haber creado interesantes sinergias de trabajo durante el último año en torno al esfuerzo y la superación, señas de identidad de club y compañía.

Lenovo seguirá siendo el patrocinador principal del representante tinerfeño en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League al menos hasta el cierre de la temporada 2023-24. Además, como parte de esta renovación, Lenovo proveerá de ordenadores, principalmente de su familia Thinkpad y Yoga, pantallas y tablets al CB Canarias, reforzando los distintos departamentos del club.

El acuerdo se firmó en la mañana de este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, durante un acto que contó con la presencia de Alberto Ruano, director general de Lenovo España y Portugal; y Félix Hernández, presidente aurinegro. Ambos estuvieron arropados por Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; Enrique Arriaga, vicepresidente de la institución insular; y Laura Castro, directora insular de Turismo.

Para Félix Hernández, “la renovación del acuerdo con Lenovo supone una grandísima noticia para el club, porque trae consigo una estabilidad imprescindible para consolidar nuestro proyecto y seguir creciendo de la mano.  La aportación de Lenovo ha sido clave en los éxitos conseguidos el último año”.

En tiempos especialmente complicados por razones de todos conocidas”, declaró Hernández, “el club ha logrado los mejores resultados de su historia y ha modernizado los distintos departamentos de su organigrama de trabajo, gracias al apoyo inestimable de Lenovo, cuyas prestaciones tecnológicas y asesoramiento han ido en beneficio del desarrollo y el crecimiento de la entidad dentro y fuera de la cancha”.

“Para nosotros”, concluyó, “es un orgullo y un privilegio seguir contando con el respaldo de una empresa tan prestigiosa dentro del sector tecnológico, tan relevante a nivel internacional como la marca Lenovo”.

Por su parte, Alberto Ruano, aseguró que “cuando firmamos el patrocinio el año pasado, hablamos de una gran sintonía entre ambas partes y que esperábamos una vinculación longeva y feliz. Esta renovación es un deseo que se ha materializado, y esto se debe al gran trabajo que el CB Canarias ha realizado durante este año, no solo en la cancha, lo cual tiene aún más mérito por la situación”.

“Estamos convencidos de que esta alianza nos va a seguir aportando grandes alegrías esta temporada y no podemos pensar en un mejor compañero para llevar la unión entre deporte y tecnología en competiciones nacionales o en Europa”, concluyó Ruano.

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