Félix Hernández: «»Necesitamos que el aforo que se nos concede se pueda completar»
«Las circunstancias que vimos por televisión son complicadas pues ese tipo de encerronas que permite la FIBA en pleno siglo XXI no ayudan»
El presidente canarista Félix Hernández hizo referencia, en el transcurso de una entrevista en una radio local, a lo sufrido por el Lenovo Tenerife ayer en el «infierno turco».
«Las circunstancias que vimos por televisión son complicadas pues ese tipo de encerronas que permite la FIBA en pleno siglo XXI no ayudan y ahora van a darlo todo en el encuentro de mañana en el Santiago Martín», indicó.
De inmediato añadió: «Necesitamos que el aforo que se nos concede se pueda completar para el partido de mañana y el factor público será imprescindible para poder pasar a la siguiente fase».
Y puntualizó: «Lo que no se puede permitir es que el público pueda estar tan cerca de los jugadores que incluso hasta se pueda permitir una agresión y las normativas que nosotros tenemos bien claras y que cumplimos parece que no la cumplen otros», sentenció.
Porque se vio claramente, aunque no todos los medios de comunicación lo recogen en sus crónicas, cómo un fanático, sentado en las sillas del parquet, se levantó y dio un empujón a Sasu Salin mientras peleada con un rival por el balón.
Los árbitros, lo peor con diferencia de esta BCL, no adoptaron medida alguna, como tampoco supieron mantener el criterio en los momentos más calientes del encuentro, como si la presión del ambiente les quemara.
Si la FIBA no le pone solución a esta bajísima calidad arbitral, el Lenovo Tenerife debería replantearse subir un peldaño e irse a la Eurocup, aunque al estar ante un «coto cerrado» igual no quedará más remedio que seguir sufriendo la mala imagen de lo peorcito del arbitraje europeo.