Vidorreta: «»El trabajo general a nivel defensivo ha sido la clave de este triunfo»

«Cuando fuimos capaces de conectar con Gio hemos dominado»

«Para nosotros esta victoria es clave para mantener vivas nuestras opciones de disputar la Copa del Rey, además de romper una racha sin ganar que duraba mucho, si bien hemos jugado pocos partidos desde aquel 20 de noviembre, muchos de ellos fuera de casa en los que hemos perdido con tanteos ajustados, además de la derrota ante el Barcelona del día 11 de diciembre», comenzó diciendo Txus Vidorreta.

«Hemos trabajado muy bien en defensa; en principio Eddie ha estado muy acertado en los tiros de tres en llegada, sabíamos que teníamos que evitarlos  aunque no hemos sido capaces, pero sí que lo hicimos a partir de ese momento, haciendo que San Pablo Burgos comenzara a tener más problemas para anotar. Desde la defensa empezamos a abrir ventajas, con 12 puntos iniciando el segundo cuarto, sabiendo que el Burgos, que cuenta con jugadores de calidad y buen nivel anotador y ritmo, hablo de Renfroe, Rabaseda, Díez, Eddie, incluso de sus pívots, iba a tener buenas rachas de anotación. Logramos llegar 8 arriba al descanso, para tener en el tercero nuestro mejor cuarto, volviendo a abrir diferencias importantes, entorno a los 20 puntos», añadió.

Hizo referencia al momento clave del partido. «Coincidió con la erupción de Salahs como «cinco» lo que cambia todo un poco el entramado defensivo que teníamos, además de enlazar tres pérdidas consecutivas. Cuando tienes esa ventaja y pierdes tres balones el contrario lo ve como muestras de debilidad y quiere aprovechar esa oportunidad. Ellos han creído y eso les ha llevado a estar cerca de remontar. Encima de las pérdidas se unió que empezamos a fallar todos los tiros abiertos que teníamos, que tal vez algunos no hay que hacerlos y sí dar un pase al interior, o dar un pase más para seguir jugando… En cualquier caso al final tanto Doornekamp, Salin como Shermadini y Marcelinho han sumado puntos importantes que nos llevaron a sumar esta victoria, lo que nos hace estar muy contentos», indicó Vidorreta.

Preguntado por la clave de la victoria, dijo. «El trabajo general a nivel defensivo, sin duda. Ellos tan solo llevaban 43 puntos al final del tercer cuarto, para anotar 30 en el último periodo. Un trabajo en esos 30 minutos muy bien planteado y ejecutado por nuestros jugadores», para añadir: «Cuando hemos sido capaces de conectar con Gio hemos dominado. Empezamos a sufrir cuando nos hemos empeñados en tiros abiertos, aunque estuviéramos solos, sin mirar la opción de meter balones al interior. Dominamos el partido, si bien esperábamos que el Burgos se esforzara a tope por llegar con opciones y casi lo consigue. Al final ha sido justa nuestra victoria», concluyó.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario