«Estar en la COPA bien vale el esfuerzo de la AFICIÓN»
AGUSTÍN ARIAS.-
Es el momento de que los abonados del CB Canarias y los aficionados que ya dispongan de la entrada adquirida con anterioridad al Nivel-4, se den cita en sus respectivas localidades del Santiago Martín.
La ocasión lo requiere. El baloncesto tinerfeño se va a jugar, en 40 minutos, volver a sacar billete para la Copa del Rey. Y eso pasará por ganar mañana domingo al Valencia Basket o, como mal menor, que una posible derrota sea por menos de 8 puntos. Vamos, que estamos ante una eliminatoria de la Champions, en el que los aurinegros deben defender 8 tantos de ventaja obtenidos en la ida, aunque el rival haya sido el Burgos.
El Lenovo Tenerife y esos jugadores que tantas alegrías nos han brindado en estas últimas campañas, merecen que los casi 1.700 que tienen cabida en esta situación marcada por las restricciones acudan al pabellón y, bajo las batutas de las peñas San Benito y Frente los Pollos Amarillos, lleven en volandas al equipo.
No es el momento de analizar la actuación individual o colectiva. Es tiempo de aportar ese importante granito de arena para que «los nuestros» salten al parquet más motivados si cabe y, cuando sufran una de esas bajonas, el aficionado esté ahí para decirles, con sus riquirracas y cánticos, ¡no están solos!
Es cierto que el Valencia Basket de Joan Peñarroya se juega ser cabeza de serie y que vendrán como si de un compromiso vital se tratara, pero es que este encuentro también es trascendental para CB Canarias. Diría que incluso, pues ellos, ganen o pierdan, van a estar en Granada en febrero; para nosotros va a ser un «estar o no estar».
Estoy convencido que los verdaderos «fiebres amarillas», incluso los que, sin serlos, vibran con el BA-LON-CES-TO canario, asumirán mañana, desde las siete de la tarde, ese papel que siempre les ha señalado: UNA DE LAS MÁS FIELES AFICIONES DE LA ACB».
No hay comentarios