La crónica en la web del SIG Estrasburgo francés

Segunda jornada del TOP 16 de la Basketball Champions League para SIG Strasbourg, que recibió a los españoles de Tenerife. Privados de John Roberson, los SIGmen sabían que la tarea que tenían ante ellos era desalentadora, por decir lo menos. Al final, pese a una innegable agresividad hasta el final, los alsacianos no supieron encontrar la falta para sacudir a los españoles que impusieron su juego para ganar 85 a 67 en el Rhenus.

Por lo tanto, con Hugo Minnig, Luukas Vaara e Ilan Pietrus en el banquillo y Kameron Taylor incluido en los cinco principales, el equipo del entrenador Tuovi inició las hostilidades. Y cuestión de combate, el Tenerife tenía en sus filas a un compañero sagrado en la persona de Giorgi Shermadini. Autor de los siete primeros puntos de su equipo, pisó la raqueta del Estrasburgo. 
Con el 2-9 en el marcador a los 2’40, la copa estaba llena para el técnico Tuovi que ya se estaba tomando un tiempo muerto. Ike Udanoh reemplazó a Yannis Morin, pero, aunque los SIGmen encontraron algunas fallas para marcar, Shermadini continuó con su trabajo de socavación y ya tenía 10 puntos en su contra después de 5’30: 6-17. 
El granizo cayó sobre las cabezas del Estrasburgo y cuando no era Shermadini era Todorovic quien golpeaba desde detrás del arco, tanto que a 2′ del final del tiempo ya dolía la diferencia: 12-25, 8′. DeAnde Lansdowne se dio los medios para reducir la brecha siendo agresivo, pero el cuerpo arbitral le jugó una muy mala pasada al olvidar una falta evidente para mejor pitarle un paso contundente, ¡que tuvo como consecuencia tirarle un cable al entrenador Tuovi! 
Pero cómo culparlo tanto de esta injusticia era evidente. Por lo tanto, la brecha fue de 12 puntos en elFinal del 1er cuarto: 14-26 (evaluación: 14-30).Nuestro capitán estaba recibiendo golpes por todas partes. Sin quejarse se entregó en cuerpo y alma, bajo la mirada de árbitros diletantes y copiosamente abucheado por el público. 

No obstante fue él y solo él quien hizo que la diferencia volviera a bajar de los 10pts y el 8-0 que cayó nos hizo bien: 22-28, 12′. 

Pero la atracción sobre el terreno tal vez fue demasiado para los tres hombres de azul esta noche. Las reglas del baloncesto no parecían ser las mismas esta noche… Sin comentarios. 

Sea como fuere, los amarillos no tardaron en pisar los talones y, tras un triple de Wiltjer, un 2-11 casi nos elimina (27-42, 16′). 

La frustración entre nuestros jugadores era palpable, pero no debemos dar tregua. Yannis Morin lo puso nervioso con un gran contraataque y Kam Taylor fue efectivo en ataque (9 puntos al descanso). 

Desafortunadamente eso no fue suficiente porque estos 20 minutos fueron españoles porque, aunque el arbitraje fue cuestionable por decir lo menos, el excelente juego de Tenerife (19/8 a 3pts) había marcado sobre todo la diferencia. Descanso: 32-47 (evaluación: 37-55).

Los SIGmen ofrecieron un interesante juego ofensivo tras el descanso pero el juego del Tenerife fue perfecto ya nuestros jugadores les costó pararles.

Afortunadamente encontramos huecos porque de frente se estaba desplegando: 38-53, 24′.

La màquina española estaba muy bien engrasada y una vez que arranca es muy difícil pararla. No hace falta decir que la amargura de la eliminación de cuartos de final del año pasado estaba en sus mentes y estaban dispuestos a hacernos pagar por ello.

Los puntos pasaban muy rápido, parecía imposible detener el tren en marcha: 40-61, 27′. Este cuarto acababa de mostrar una gran diferencia de nivel entre dos equipos que no luchaban en igualdad de condiciones. Con ya 11 jugadores a los 6′ y más después de los 30′. Final del 3er cuarto: 44-65 (evaluación: 46-77) .

Con más de 21 a 10′ del término Tenerife tenía suficiente para ver venir. Las rotaciones se sucedieron y aunque Gaylor Curier mostró una voluntad inquebrantable, la mínima racha de Estrasburgo parecía ser dominada en general por los amarillos: 53-68, 33′.

 ¡Nuestros jugadores una vez más tuvieron el mérito de no rendirse! Mentales, enérgicos y con un corazón extraordinario Ike Udnaoh, Dre Lansdowne, Kam Taylor y otros lanzaron sus últimas armas a la batalla y casi llegamos a creer lo impensable a los 2’38 desde la bocina cuando volvieron a 11pts: 65-76, 37’30. 

Pero el cansancio también estaba ahí y estaba escrito que Tenerife tenía que ganar esta noche. 

Los últimos instantes demostraron una y otra vez la maestría de los íberos que, clarísimamente, había venido en una misión poniendo las diversas luces en verde para imponer su baloncesto en un SIG Strasbourg que nunca habrá logrado encontrar la falla. Este baloncesto tinerfeño fue de altísimo nivel, con un perfecto juego de pases en un colectivo en sintonía. PUNTUACIÓN FINAL: 67-85 (evaluación: 69-96).

No hay comentarios

Escribir un comentario