Aplazado el UCAM Murcia-Barça por COVID-19 en el plantel murciano
El coronavirus se vuelve a cruzar en el camino del UCAM Murcia. A última hora de este viernes ha quedado aplazado el encuentro que los universitarios tenían que disputar este mismo domingo a las ocho de la noche ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes. Así lo anunció la ACB en un comunicado en el que indicaba que el partido correspondiente a la jornada 22 «queda aplazado ante los casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del UCAM Murcia». También añade que «la ACB anunciará en breve la nueva fecha para la disputa del partido».
Según fuentes del club murciano, este brote no va a afectar a la participación del UCAM en la Copa del Rey, torneo en el que va a debutar el próximo viernes ante el Valencia Basket.
Hace dos días el UCAM Murcia ya anunciaba que su entrenador, Sito Alonso, había dado positivo en coronavirus por lo que no iba a poder sentarse en el partido de este domingo en el Palacio de los Deportes (20.00 horas) frente al Barça. «Tras la detección de síntomas al inicio de la semana y la realización de dos test, se ha confirmado el positivo de Sito Alonso, entrenador de UCAM Murcia, en covid-19. Se encuentra aislado en su domicilio guardando la cuarentena pertinente. Sus asistentes, Óscar Lata y Lucas Pérez, se harán cargo de los entrenamientos de la primera plantilla en su ausencia», comunicaba la entidad universitaria.
Se espera que el técnico universitario ya esté recuperado para estar al frente del equipo el próximo viernes 18 de febrero en el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia Basket.
No hay comentarios