Vidorreta: «Ha sido una victoria coral de las que hacen equipo»

«Ha sido un partido muy igualado en los primeros 20 minutos. Los dos equipos sabíamos cómo defender al rival, lo que ha quedado demostrado en el exiguo tanteo con el que hemos termino tanto el primer cuarto como el segundo. Nosotros estábamos defendiendo para ir arriba en el marcador, pero no estábamos atacando para llevar ventajas. Acabó la primera mitad con el Joventut con dos puntos arriba, marcador que hacía justicia con lo que estaba sucediendo», señaló de entrada Txus Vidorreta.

«Hemos tenido un inicio del tercer cuarto un poco dubitativo, pero con la vuelta a la cancha de Marcelinho el partido ha cambiado, sabiendo mantener el tono defensivo y mejorando mucho en ataque, sabiendo liberar buenas posiciones para «Marce»; Joan Sastre ha estado fantástico otra vez, llegando a ser decisivo. Desde el trabajo defensivo, igual de bueno que en la primera parte, esa gran mejoría ofensiva nos ha llevado a adquirir esas ventajas en el marcador, cerrando el cuarto con 9 arriba», puntualizó.

«En los cinco minutos finales estuvimos siempre por encima de los 12 puntos, para conseguir una victoria muy importante que nos permite igualar en la clasificación al Joventut y superarle gracias al basket-average. No solo esto sino que nos va a permitir no solo estar entre los ocho primeros sino luchar por hacerlo entre los cinco», dijo.

 «En defensa ha sido un trabajo colectivo y dejar al Joventut en su casa con solo 58 puntos así lo ratifica. Hemos planeado bien y ejecutado mejor, lo que ha sido clave para sumar el triunfo». 

Sobre la presencia de Bruno Fitipaldo, tras no ejercitarse tras la lesión del miércoles, indicó: «Disputó casi 11 minutos, pero en la jugada del triple que anotó se ha hecho daño en la misma zona lumbar que venía dolorida del importante golpe que tuvo en el partido con Rytas. Sabemos lo duro que es, pero cuando vino al banquillo sabíamos que había que tirar de Marcelinho y un poco de Joan, sin renunciar a incluir a Tobías Borg en la rotación, pero hoy Huertas ha estado extraordinario. Vamos a ver cual será la evolución de Bruno, quedando días hasta el jueves, pero al ser una recaída habrá que estudiar bien cómo responderá en las próximas 48 horas», comentó Vidorreta.

Una periodista local le preguntó si esta victoria les dará mucha moral de cara a la «repetición» del jueves en la Copa del Rey. Esto respondió: «Me imagino que será distinto porque si algo tenemos ambos equipos son jugadores de mucha calidad y entrenadores a los que nos gusta ponernos a prueba y en máxima dificultad. Tanto Carles como yo somos entrenadores que al apartado táctico le damos mucho valor. Este partido de hoy tiene el valor que tiene y, sí, nos da mucha moral, pero sobretodo nos permite el unirnos a los mejores de la Liga Endesa, que era nuestro objetivo hoy. Insisto, creo que el partido del jueves será muy diferente al vivido esta noche en el Olímpico de Badalona».

La misma compañera le cuestionó su cambio de actitud en la segunda parte con respecto a la primera, lo de verle casi todo el tiempo sentado.

«Marco y yo lo hicimos muchas veces la temporada pasada, pero como jugábamos sin público solo lo veían si nos enfocaban las cámaras de televisión. Llevamos muchos años juntos; Marco es más joven que yo, trasmite más energía cuando veo que el equipo más la necesita. Lo ha hecho extraordinariamente bien, empujando en defensa. Él se levanta cuando defendemos y yo en el ataque, pero viendo que hoy ofensivamente no hacía falta entrenador ya que estaba Marcelinho. He mantenido a Marco Justo de pie tanto en defensa como en ataque, interviniendo yo en los tiempos muertos. Es algo que nos ha dado buen resultado y por eso le he felicitado al término del partido porque ha hecho una segunda parte al nivel que han protagonizado nuestros jugadores. Ha sido una victoria coral de las que hacen equipo», señaló Vidorreta.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario