La crónica en la web verdinegra
Derrota 58 a 74 en un día muy espeso
El Club Joventut Badalona ha perdido contra el Lenovo Tenerife en un día donde no le han salido bien las cosas al equipo de Carles Duran. Sin encontrarse cómodas en ningún momento. en un partido muy físico y donde las defensas han marcado la tónica del duelo, el Joventut se ha visto superado por los tinerfeños. Con esta derrota, la Penya ve cómo se escapa el tercer partido del Olímpic en la Liga Endesa, y ya piensa en el próximo reto: la Copa del Rey en Granada.
El primer cuarto fue muy igualado con pequeñas diferencias por ambos equipos. La Penya ha arrancado con un 4-0 de parcial, pero el Tenerife se ha rehecho con 10 puntos de Shermadini, 10-12. La defensa de ambos equipos ha sido muy buena y al final del primer cuarto el Joventut dominaba el duelo, 15-13.
El ritmo anotador subió ligeramente al segundo acto y la Penya, con una canasta de Willis, logró ponerse de nuevo por delante, 23-22, después de que el Tenerife saliera con un 4-9 de parcial para empezar el periodo. Los de Carles Duran ha estirado la diferencia a 4 con un triple de Ribas, 26-22, pero de nuevo los visitantes se han puesto por delante, 26-27. En el descanso, los verdinegros se han ido con una ventaja de 2 puntos, 29-27, tras una primera parte marcada por las defensas. Tomic, con 6 puntos y 5 rebotes, ha sido el más destacado en el Joventut en los primeros dos cuartos.
La Penya ha salido muy bien de los vestuarios y con un gran Ante Tomic ha cogido 9 puntos de margen, 36-27. Una distancia que el Joventut no ha gestionado y los visitantes se han situado de nuevo por delante con un 0-12, 36-39. La Penya no se ha encontrado cómodo en los últimos instantes del período y un triple de Wiltjer ha dado la máxima visitante al final del cuarto, 41-49.
Bajo el control de Huertas y con una defensa en la que se ha permitido mucho contacto, el Lenovo Tenerife ha ido ampliando la diferencia y ha llegado hasta los 15, 47-62. La Penya lo ha intentado pero no ha sido capaz de darle la vuelta al partido y ha sumado la tercera derrota consecutiva a la ACB en un día donde el poco acierto en el triple, 3/22, ha sido clave. El 58-74 final hace que la Penya siga con 11 victorias en la Liga Endesa. Ante Tomic, con 23 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más destacado del partido.
Juventud y Tenerife volverán a verse las caras el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey en Granada (18:30h).
No hay comentarios