La ACB «pelea» para que el aforo del Palacio de Deportes de Granada sea del 100%

  • El director general de la Asociación de Clubes de Baloncesto señala que «tenemos que cumplir la normativa pero la esperanza no la perdemos nunca»

ENRIQUE LÓPEZ (GRANADA HOY)

El director general de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), José Miguel Calleja, avanzó este martes que “estamos peleando junto al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para llegar al 100% del aforo del Palacio de Deportes” de cara a la Copa del Rey que se inicia el jueves. El dirigente explicó que “la interterritorial de Sanidad no ha subido a esa cifra y tenemos que cumplir la normativa porque entendemos las decisiones desde el punto de vista político y sanitario”.

No obstante, apuntó que “la esperanza no la perdemos nunca. Si llega una nueva orden del Gobierno, pondremos a la venta el resto del aforo de forma automática. La solución está prevista y es rápida, creo que está complicado pero estamos esperanzados”, sentenció Calleja.

Posibles nuevas entradas

El director general de la ACB está convencido de que en caso de que se puede ampliar el aforo se vendería el 25% restante sin problema porque “hay mucha gente a la que le gustaría estar y no va a poder estar”.

Respecto a la venta de posibles nuevas entradas, declaró que “depende cuando se autorice. Lo lógico es que los abonos no sean igual que los anteriores. Se rebajarán precios y trataremos de que la gente tenga acceso, que no sea un coto privado pero todo se vendería por internet”.

Retorno

Tras apuntar que “no se descarta que en un futuro la Copa del Rey se vuelva a celebrar en Granada”, señaló que para la ACB “no prevalece el sector monetario”. En cuanto al retorno para la ciudad, apuntó que “todos los retornos en pasadas ediciones han estado en cifras superiores a los 20 millones de euros”.

En cualquier caso, no dudó en afirmar que “buscábamos un entorno que no fuera ACB y nos apetecía mucho Granada”, explicó Calleja. El dirigente destacó el “papel fundamental” de la Junta de Andalucía y el “apoyo muy fuerte” del Ayuntamiento de Granada para que la Copa se vaya a poder celebrar en la ciudad de la Alhambra.

Acogida «brutal»

Calleja calificó como “brutal” la acogida que ha tenido la Copa en Granada y destacó la cobertura televisiva que tendrá con “más de 30 horas en directo” a través de Movistar en España y 117 países de cuatro continentes diferentes emitiendo el torneo.

Y respecto a la organización, destacó que “pese a que ha habido restricciones y menos solicitudes por la pandemia, hay acreditados 120 medios de comunicación y más de 300 periodistas”.

Repercusión

Calleja resaltó “la repercusión y el volumen de gente” que mueve la Copa del Rey de baloncesto y se centró en el aforo que tendrá el Palacio de los Deportes, que a día de hoy es del 75% de los nueve mil asientos previstos.

Por último, señaló que “nos encantaría ir en los próximos años a más ciudades que no tengan equipo ACB porque es un evento con entidad propia que cada vez lo quieren más ciudades sin conjunto en la máxima categoría de nuestro baloncesto”, sentenció.

No hay comentarios

Escribir un comentario