«El Obradoiro no pudo con la historia ni con Marcelinho», titula LA VOZ DE GALICIA
El Monbus Obradoiro jugaba contra la historia y no pudo darle la vuelta. Sigue sin ganar en el Santiago Martín y volvió a sufrir el efecto Marcelinho Huertas, que fue el dueño del partido. Además, repitió otro guion de las últimas contiendas: compitió, pero no le bastó: 86-83.
Sobre la pista se batieron en duelo dos equipos muy estudiosos y aplicados, que preparan a fondo los partidos y se ajustan al plan preparado durante la semana. Es algo que se constató a lo largo de los cuarenta minutos.
El conjunto santiagués fue mejor en el primer cuarto, pero lo cerró con una renta de solo tres puntos. Supo colapsar al rival, dificultar notablemente su circulación de balón y negarle los lanzamientos triples. En ataque, el Obradoiro sacó muchos réditos del rebote ofensivo. Sumó hasta diez puntos en segundas opciones de lanzamiento. Con un Ellenson algo más entonado la historia hubiese sido otra. Pero el americano, que es probablemente el mejor lanzador de larga distancia del equipo, sigue peleado con el triple. Marró sus cuatro intentos, todos bien trabajados, quizás algo forzado el último. Y Scrubb no llegó a lanzar a canasta en ese tramo. Los locales aguantaron apoyándose en el base brasileño y los tiros libres.
En el segundo cuarto empezaron a cambiar las tornas. El Tenerife cerró mucho mejor el rebote y secó esa vía de anotación para los visitantes. El triple siguió siendo un padecimiento para el Obradoiro, que se quedó en blanco en esos diez minutos con siete ensayos.
Tras la el paso por los vestuarios la inercia siguió siendo favorable al Tenerife. Sin alardes, pero ensanchando poco a poco las diferencias. El triple dibujaba la gráfica del encuentro. Los locales llegaron a cobrar once puntos de renta. Los visitantes reaccionaron con dos triples en el tramo final de ese acto. Ningún equipo era capaz de coger vuelo, pero eran los locales los que iban una cabeza por delante, con algo más de fluidez en su ataque.
Con 66-59 hubo una antideportiva de Shermadini a Birutis. El lituano falló sus dos tiros libres. Aun así, el equipo logró empatar a 68 a falta de seis minutos. Marcelinho se fabricó el solo un parcial 7-0 y aunque los visitantes no dejaron de pelear por su suerte ya no fueron capaces de recuperarse.
Lenovo Tenerife 86: Marcelinho Huertas (33), Salin, Sergio Rodríguez (1), Doornekamp (6) y Shermadini (9) -cinco inicia-. Borg, Fitipaldo (14), Sastre (4), Sulejmanovic, Wiltjer (16) y Fran Guerra (3).
Obradoiro 83: Hobbs (2), Robertson (23), Scrubb (11), Ellenson (6) y Birutis (12) -cinco inicial-. Vicedo (10), Zurbriggen (4), Okouo (8), Beliauskas (7), Oliver y Huguet.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez y Joaquín García.
Incidencias: Santiago Martín. Vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa.
No hay comentarios