Iván Roters Dubinina: «Hay que intentar bajarles las pulsaciones y jugar más hacia un cinco contra cinco»
El RC Náutico recibe al líder Real Madrid con el objetivo de dar la sorpresa
El plantel que dirige Jorge Montané buscará el cuarto triunfo seguido ante un rival que ha ganado sus últimas ocho citas
El Real Club Náutico de Liga EBA recibe este sábado (19:00 horas) al Real Madrid, sólido líder del Grupo B que llegará a la cancha de la avenida Anaga abanderando una serie de ocho victorias consecutivas.
El equipo que dirige Jorge Montané también saborea su mejor momento del curso. Viene de firmar su tercer triunfo consecutivo ante el filial del Movistar Estudiantes (67-73), pero es consciente de que tendrán que hacer un partido perfecto para sorprender a los blancos.
Iván Roters subraya que el equipo madridista “es un equipo muy físico y juegan a un ritmo muy alto. Quieren correr todo el tiempo y sus posesiones son muy cortas. De todos los equipos contra los que hemos jugado es, con diferencia, el que más desgaste te hace tener”.
El ala-pívot nauta sabe que, para tener éxito ante el filial blanco, “hay que intentar bajarles las pulsaciones y jugar más hacia un cinco contra cinco. Será complicado porque no puedes darles ninguna ventaja. Trataremos de anticiparnos, no dejarles tiros cómodos y que no maniobren fácil en los postes. Estoy seguro de que el Náutico va a dar la talla pero, para poder conseguirlo, no podemos cansarnos físicamente”.
Roters Dubinina confirma que las últimas victorias “nos han dado todavía más ganas de ganar este partido. Confíamos en nosotros y sabemos que no podemos dejar que se vayan de mucho en el marcador porque si les dejamos que rompan el partido, lo vamos a tener imposible al ser un encuentro de una exigencia física muy alto”.
En este punto, el jugador nauta considera que ganar el derbi al Güímar “fue una especie de liberación para nosotros y, a partir de ahí, hemos seguido creciendo y ganando. El resto de los triunfos también han sido complicados y muy trabajados. Vamos a salir a darlo todo ante el Real Madrid y confío mucho en el trabajo de todo el bloque para dar la sorpresa”.
En cuanto a su rendimiento individual, Roters manifestó que ha evolucionado de manera positiva. “Ya leo mejor el juego y me posiciono mejor. Me siento un jugador más completo y estoy adaptado al ritmo de esta categoría. También, obviamente, cometo errores, pero trato de aprender de ellos para intentar no repetirlos”, concluyó.
No hay comentarios