Llamamiento a la AFICIÓN del Tenerife Clarinos. ¡El sábado nos la jugamos!
La familia del CB Clarinos, de regreso ya a casa después de una exitosa semana en tierras peninsulares, hace un llamamiento a la afición tinerfeña.
AGUSTÍN ARIAS.-
Las opciones de permanencia se han multiplicado por tres, mismo porcentaje que las victorias obtenidas en las canchas del Gernika (67-72) el día 9, Bembibre (73-76), día 13 y Campus Promete (60-62), día 16. Todo ello dentro de los cuatro encuentros seguidos como visitantes, incluyendo la derrota ante el SPAR Girona (73-50), el día 6.
Esta excelente racha, además de elevar considerablemente la moral y la confianza en el grupo que lidera Claudio García Jr. permite a las de morado abandonar las dos plazas de descenso y situarse con un triunfo por arriba de Bembibre y BAXI Ferrol, si bien el conjunto leonés debe completar sus dos choques aplazados, ambos lejos de su pista.
Esto significa que la salvación está en manos del Tenerife Clarinos. Y para ello necesita mostrarse sólido en casa ante dos rivales de su liga, este sábado el Leganés, y el día 9 de abril el SPAR Gran Canaria.
Para lograrlo, además de tranquilidad y acierto las jugadoras necesitarán del respaldo de la grada. Por eso desde la entidad se manda ya el siguiente mensaje a través de redes sociales:
«¡Hola! Solo me paso por aquí para recordarte que este sábado las moradas vuelven al @pabellonsmartin y que están deseando verte allí y sentir el calorcito de la afición. ¿Irás al partido, verdad?
Los clubes y colegios con equipos de basket que quieran aportar su granito de arena pueden dirigirse al club y solicitar las invitaciones necesarias.
También la afición en general, en especial la que siempre ha apostado por que Tenerife sigue formando parte del panorama de la élite nacional, está llamado a acudir este sábado al Santiago Martín, bien en calidad de abonadas o adquiriendo una entrada de precio reducido y asequible para todos los bolsillos.
En la primera vuelta ganó el Leganés por 8 puntos
Por 69 a 61 perdió el Tenerife Clarinos en su visita al Pabellón Europa, cuartel general del INNOVA-TSN LEGANÉS. Una diferencia de 8 tantos que a estas alturas de la competición se convierte en decisiva de cara a la lucha con las madrileñas por la permanencia.
Ganar y sumar la octava, sí, pero si se consigue superar al rival por 9 tantos o más el triunfo alcanzaría un valor doble.
En aquel partido, celebrado el 4 de diciembre, la jugadora más destacada en el Leganés fue Leah Tate, autora de 18 tantos y 8 rebotes. Le siguieron en anotación Okonkwo y Marta Hermida, ambas con 14 puntos.
Por el Clarinos fue Walker la más acertada cara al aro rival con sus 15 tantos, seguida por los 13 de Bailey, que capturó 9 rebotes. Ninguna de ellas pertenecen actualmente a la disciplina del club.
El cuadro insular llegó al descanso con una corta ventaja (28-32) merced a los parciales de 16-19 y 12-13. Pero en el tercer acto las de casa establecieron un +10 (21-11) que le permitió afrontar los diez minutos finales con una renta de 49-43. También ganó Leganés ese último parcial (20-18) para el definitivo +8 (69-61).
No hay comentarios