Ángel González Jareño y su recomendado libro «Mi hijo deportista»

“Mi hijo deportista es el segundo libro de Ángel González Jareño y pretende dar respuesta a muchos padres y entrenadores que se han dirigido a él para pedirle que escribiese algo relacionado con el deporte de formación y donde se expresara la visión del autor sobre este.

Aunque la mayoría de la gente le conoce como Ángel González Jareño entrenador de baloncesto (dirigió una temporada al Tenerife Baloncesto), este es un libro que habla del deporte en general centrándolo en un período muy importante para la formación de las personas: entre los 8 y los 18 años.

Después de muchos años entrenando, entre otros en el Real Madrid, y enseñando a otros a través de charlas y clínics decidió abandonar su carrera profesional y centrarse en ayudar a todos aquellos que forman parte del deporte de formación.

No es una obra que ponga el foco en la parte deportiva analizando la técnica o la táctica sino que lo hace dando una mayor importancia a la persona y a su formación integral.

El libro está organizado en 5 grandes bloques:

  • La situación actual del deporte de formación. Donde se exponen los problemas que le afectan y las falsas verdades que lo rodean.
  • Conocimiento del deporte de formación. Se expone la necesidad de un programa para conseguir los objetivos que se persiguen.
  • Conocimiento de la actividad deportiva. Se da a conocer el papel de los colegios, clubes y del entrenador.
  • Conocimiento del deportista. La elección del deporte, el proceso evolutivo de los más pequeños y a conocerlos como deportistas.
  • Conocimiento del papel de la familia. Se analiza la relación de los padres con el deporte de sus hijos, su papel en la actividad deportiva y su relación con su hijo deportista.

En definitiva, es una herramienta de ayuda para todos aquellos padres que tienen hijos deportistas y para los entrenadores que enseñan cualquier deporte en edades de formación.

.

Ángel González Jareño es técnico deportivo superior en baloncesto. Comenzó su etapa como entrenador a los diecisiete años llevando equipos de niños en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y de jóvenes en la cantera del Real Madrid.

Ascendió al primer equipo del Real Madrid de la Liga ACB, donde llegó a ser primer entrenador, permaneciendo muchas más temporadas como ayudante; consiguió una Liga ACB, una Liga Europea, dos Copas de Europa, un All Star Game y cuatro Torneos de Navidad del Real Madrid.

Después de su salida del club tras dieciocho temporadas, llevó una larga carrera en diferentes equipos de Liga ACB y de las ligas de la Federación Española de Baloncesto.

Actualmente, forma parte del equipo técnico de la propia FEB y es responsable de la selección masculina U16.

No hay comentarios

Escribir un comentario