«El San Pablo, contra la estadística», titula el Diario de Burgos

El equipo burgalés únicamente ha ganado en tres ocasiones al Lenovo Tenerife en los 14 enfrentamientos que han disputado

J.C.M.

Tras la esperada derrota ante el Real Madrid, el Hereda San Pablo afronta un reto de enorme exigencia. Visita este domingo la cancha del Lenovo Tenerife, un rival en alza que figura en la sexta plaza de la clasificación.

Las estadísticas entre ambos equipos no invitan precisamente al optimismo. Desde que el San Pablo llegó a la ACB se han enfrentado en 14 ocasiones y únicamente lo ha ganado en tres.

No se le da bien el Lenovo Tenerife al Hereda San Pablo. Ni en los mejores momentos, con Joan Peñarroya en el banquillo ha podido con él salvo un enfrentamiento en la Champions. El dúo formado por Marcelinho Huertas y Shermadini ha sido siempre letal para el conjunto burgalés y frenar el poderío de estos dos jugadores y su estilo de juego será vital para intentar dar la sorpresa en tierras tinerfeñas.

La historia de los enfrentamientos comenzó en 2017, el año del debut del San Pablo en la ACB. Diego Epifanio era el inquilino del banquillo y en aquellos dos enfrentamientos se llevó el triunfo el Tenerife. Pero llegó la segunda campaña del San Pablo en la ACB, ya mucho más consolidado, coincidiendo con el estreno de Txus Vidorreta en Tenerife. Ganó el equipo burgalés sus dos partidos, en una plantilla donde estaban Deon Thompson, Huskic o Cancar frente a un Tenerife que tenía como referencias a jugadores como McFadden, Bassas o Sebas Saiz.

A partir de entonces comenzó la tiranía tinerfeña. Todo comenzó en 2019, año en el que aterrizaron en Tenerife Marcelinho Huertas y Shermadini. El salto de calidad desde entonces fue absoluto y ambos jugadores junto a Txus Vidorreta marcaron un estilo de juego propio que se mantiene hasta ahora y que  ha llevado a Tenerife a lograr los mayores éxitos de su historia.

Los enfrentamientos entre burgaleses y tinerfeños se han trasladado a tres competiciones diferentes. En la Liga incluso llegaron a enfrentarse en un play off por el título y en ambos partidos ganó el Tenerife.

También se enfrentaron en la única participación del Hereda San Pablo en la Copa del Rey y el Lenovo Tenerife se clasificó para las semifinales. Sin embargo en la Champions fue diferente. En esta competición el Hereda San Pablo ganó uno de sus dos enfrentamientos y aunque Tenerife acabó líder del grupo fue eliminado después mientras que el equipo burgalés se llevó el título continental.

Esta temporada el Tenerife ganó en el Coliseum y el domingo vuelven a verse las caras. El Tenerife llega después de ganar el martes al  Rytas en la Basketball Champions League, en una competición que ya ganaron en una ocasión y que quieren repetir este año.

No hay comentarios

Escribir un comentario