«Se perdió… con lástima», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: SE PERDIÓ… CON LÁSTIMA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Hubo una jugada en donde los árbitros no quisieron ver y fue decisiva tal como estaba el partido en el minuto final. Estaba el Canarias un punto abajo y posesión de balón a favor de los canaristas. Lo saca Marce sobre Sasu, bloquea Wiltjer a Sasu y en el bloqueo López Aróstegui rodea por la cintura al jugador canadiense y lo frena lo suficiente para quedarse clavado y no seguir la continuación de la jugada y el pase que había dado el finlandés se va por la línea de fondo. Balón para el Valencia y los árbitros desoyen la reclamación que se les hace.

Una jugada que pasa desapercibida pero que en las repeticiones se puede apreciar. Pero ya le habían pitado a los valencianos faltas que el público se las protestaría y ya era mucho para pitar otra que sancionaba al equipo local. Ya era mucho y no sabemos que camino hubiese tomado ese minuto final.

Tenemos que decir que en los dos primeros cuartos la defensa del Canarias estuvo muy flojita y permitió que los taronjas se entonaran y convirtieran todo lo que tiraban, incluso aquellos tiros que tocaban el hierrito y entraban. Pero muy blanda esa defensa y encima en ataque tampoco estaba el equipo muy lúcido.

La segunda parte fue otra cosa. Salió el equipo con más decisión en todas las acciones, siendo más verticales y base de trabajo y recortando poco a poco, aunque el Valencia tampoco aflojaba.

Poco a poco se iguala el partido, con un nuevo estirón del equipo local que se pone ocho por encima. Pero esta vez los laguneros no se arrugan e igualan. No se llegan a poner por delante hasta que sucede la jugada que relato al principio cuando se estaba un punto abajo.

Lo que quedaba de partido, se hizo de todo, pero ya los valencianos no fallaron los tiros libres a donde los había llevado el Canarias, aun sabiendo que era difícil y no se pudo hacer más quedando esos cuatro puntos abajo.

Queremos ver un equipo como el de la segunda parte en los partidos que nos quedan por delante para tener posibilidades de salir triunfadores.

Se puede lograr, con trabajo, con sacrificio. Lo saben bien y lo pueden hacer.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.   

1 Comentario
  • CARLOS
    Publicado el 23:03h, 01 abril Responder

    Salvo que haya cambiado el reglamento, el instant replay no es para arbitrar si existe o no existe una acción sino para determinar la naturaleza de la acción (el sentido de un fuera, si es canasta de 2 ó 3 puntos, si es falta normal o antideportiva, etc). No sirve para revisar si hubo falta en una acción «ya juzgada», por tanto si no se ve la falta y no se pita, no se aplica la revisión del video. Se revisaría si se pitase y se dudara de la naturaleza de la misma.

Escribir un comentario