El PARTIDAZO contado en «cachitos»
FOTOS DE EMILIO COBOS
Ovaciones reiteradas
Si el encuentro Lenovo Tenerife-Real Madrid fue un vibrante espectáculo, lo vivido en el descanso merece también un sobresaliente.
El grupo Acroflyer, con sede en San Miguel de Abona deleité con la exhibición de gimnasia acrobática, arrancando la exclamación del público y aplaudiendo a rabiar la actuación de las de amarillo y negro.
Los más peques se lo pasaron a lo grande
Si los grandes se lo pasaron del diez, los más pequeños saltaron con la victoria del CB Canarias sobre el Real Madrid. De pie, rodeado de hermanos y padres, incluso hubo quien estuvo en el Santiago Martín pero que no se enteró del partido ni de la victoria. La mamá le enchufó los cascos, para que los cánticos no le hicieran daño, y nuestro pequeño personaje se enteró en casa de la victoria del cuadro aurinegro. Seguro que cuando sea mayor y vea esta foto le reprochará a su madre… «¿cómo fuiste capaz de desconectarme del ambiente y dejarme sin vivir el partidazo?»…
La mejor entrada de los últimos 750 días
Nada menos que 5.133 fueron las personas que presenciaron ayer el encuentro, dato que ya facilitamos en una publicación anterior. Fue «El momentazo Tirma» que en cada encuentro publica el club canarista, mediante la foto de Emilio Cobos
.
Un mate de Fran en las narices del gigante Tavares para enmarcar
Momentos antes de esta imagen el pívot grancanaria levantó hasta a sus propios compañeros de banquillo. La acción estaba justificada, toda vez que Fran Guerra había recibido en el 4,60, miró la canasta, de reojo también a Tavares, dio los pasos correspondientes y machacó el aro ante la impotencia del techo de los merengues. El 35 lo celebró brazos en alto. Fue «La Imagen Marly» del partido.
.
Y el fotógrafo Carsten W. Lauritsen captó este fotón
La cara de Wiltjer, tras el matazo de Fran Guerra en la cara de Tavares, habla por sí sola. Manos a la cabeza como si estuvieran diciendo «¡madre mía que mate». A su lado Todorovic, con grito al aire y brazos arriba
.
Tres de tres en triples en el momento más brillante del Lenovo Tenerife
El base uruguayo Bruno Fitipaldo resultó mortal de necesidad en la histórica victoria ante el Real Madrid. Anotó 14 puntos en total, pero 12 de ellos en el último cuarto, de los cuales 9 fueron producto de tres triples en otros tantos intentos. Así lo captó Emilio Cobos en su cámara. Fue el «Triple Los Realejos con el deporte».
.
Dos «niños» más contentos que unas pascuas
Se utiliza la expresión ‘estar más alegre o contento que unas pascuas’ para indicar el estado de satisfacción y gran alegría por el que atraviesa una persona, en este caso dos personas.
El más grande es el más pequeño de los protagonistas de esta imagen. En diciembre de este 2022 cumplirá 30 años. El más pequeño es el mayor, en mayo cumplirá 39 tacos.
Ganarle al Real Madrid y dejarlo en 59 puntos bien merecía tratar de subirse a los hombres del gigante canarión. Es momento de euforia. Ojalá se repita el miércoles en la BCL, con el peligroso Tofas turco como rival a batir.
.
El PARTIDAZO de Emir Sulejmanovic
El jugador de Bosnia y Herzegovina Emir Sulejmanovic completó ayer una de sus mejores actuaciones con la camiseta aurinegra. Excelente trabajo defensivo; autor de 8 tantos y… ¡12 rebotes!
Y eso que bajo los aros tenía a Tavares, una pesadilla para los rivales, de hecho puso la friolera de ¡6 tapones!
Sulejmanovic jamás renunció a la lucha por cada balón, lo que le hizo disponer de 23 minutos de juego, muchos más que los concedidos por Vidorreta a Shermadini y Guerra, «cincos naturales».
.
Dos marcadores para la HISTORIA
El 17 de marzo de 2013 el CB Canarias protagonizó la gran sorpresa de la jornada. Visitó el Palacio de los Deportes de Madrid para medirse al poderoso Real Madrid de Pablo Laso. Un partido de clarísimo color «merengue», máxime cuando en el calentamiento Alejandro Martínez recibe la noticia de que el pívot Blagota Sekulic había sufrido un pinchazo y no podía disputar el encuentro.
Fue la campanada el 83 a 96 en territorio blanco, para alegría de los aficionados canaristas y la decepción de los madridistas al comprobar cómo un modesto equipo, recién ascendido de la LEB-Oro, acababa con su racha de una sola derrota, sufrida ante el Barça, en el «clásico».
Nueve años más tarde, un 3 de abril de 2022, el Lenovo Tenerife volvía a escribir otra página con letras de oro al ganar al Real Madrid, dejándolo en apenas 59 puntos.
Son dos de los marcadores más emblemáticos en la etapa más reciente de los aurinegros en la ACB.
.
La felicitación de Pedro Martín
No hay comentarios