Tres “Conejeros” crecen en la European Youth Basketball League
Los jugadores Rubén Dario y José Antonio Nve, y el técnico Gustavo Zamora participaron en el torneo
CB LANZAROTE CONEJERO.-
El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera jornada de la European Youth Basketball League donde participa NABA, la North Atlantic Basketball Academy, con la que tiene convenio en Lanzarote el Club Baloncesto Conejero. La jornada se disputó en Tallin (Estonia) ante el Ullern de Noruega; el Cesis, el Pardaugava y el Ridzene de Letonia; y el Taltech de Estonia.
En la academia situada en Dublin se encuentra jugando el lanzaroteño Rubén Darío Medina, que ha aprovechado el sistema de becas para jugar al baloncesto y seguir formándose profesionalmente, perfeccionando el inglés y mejorando de cara a su futuro académico, profesional y deportivo. Rubén Darío fue hasta Estonia donde también viajaron, desde Lanzarote e invitados por la academia José Antonio Nve, jugador del club “naranja”, y Gustavo Zamora, entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros de la Primera Autonómica Masculina.
«Fue bastante bien, una experiencia muy bonita, con un nivel competitivo bastante alto con jugadores de 16 y 17 años que les dan un metro y te hacen un destrozo», señala el entrenador del primer equipo. «Fuí como segundo entrenador para ayudar a Daniel Russell, técnico del equipo, que me pidió que fuera su segundo y fue una experiencia muy enriquecedora en la que intentamos ayudar a que los chicos mejoraran», añade.
A lo largo de tres días la expedición lanzaroteña disfrutó del mejor baloncesto juvenil de Europa y fue partícipe de las evoluciones del equipo irlandés, que venció todos los partidos disputados excepto uno, ante el Pardaugava letón, que resultó ser finalmente el campeón del evento. «Aunque fue un partido muy igualado defendimos muy mal en el primer cuarto y lo pagamos al final perdiendo de 5, 75 a 70.»
La participación de los jóvenes jugadores del Club Baloncesto Conejero fue destacable. Rubén Darío Medina jugó los 5 partidos de su equipo y obtuvo una media de 10’8 puntos, destacando los 15 que le hizo a Ullern o los 17 a Cesis. En rebotes también estuvo muy bien, con una media de 4’4 por partido, siendo el de Ullern el más destacado, con 8. En el aspecto de las asistencias, con 3 por partido, fue el quinto más destacado del torneo.
En cuanto a José Antonio Nve, disputó 4 encuentros, porque el último ya le cogía de regreso a Lanzarote. En esos choques destacaron los 19 puntos que le hizo a Cesis o a Ridzene, para tener una media de 11’3 en el torneo, mientras que en el aspecto reboteador, sus números no bajaron de 15, que fue los que logró ante Pardaugava. Ante Cesis lograba 20 rebotes, ante Taltech conseguía 17 y ante Ridzene hacía 21, lo que le llevó a ser una de las sensaciones del torneo.
El técnico naranja señala que «Rubén Darío en el último partido anota 15 puntos, entre ellos 4 triples y a nivel defensivo estuvo muy bien, mientras que Jose Antonio estuvo haciendo cosas nuevas que habitualmente no hace con nosotros, sacándole de su zona de confort y llevándole a jugar en diferentes situaciones, mejorando lecturas de juego».
No hay comentarios